Inicio

Vendedor exitoso: El nuevo método y 4 consejos según Brian Tracy

Vendedor exitoso: El nuevo método y 4 consejos según Brian Tracy

Descubre cómo ser un vendedor exitoso con el nuevo método y 4 consejos de Brian Tracy en su libro "Éxito en ventas"

¿Alguna vez has visto la película “Hambre de poder”? Esta película cuenta la historia de como Ray Kroc, un vendedor fracasado, adquiere la franquicia McDonald ‘s. 

A sus 52 años, Ray Kroc, iba de puerta en puerta tratando de vender batidoras marca “Prince Castle” pero desafortunadamente no lograba concretar ni una sola venta. Seguramente pensarás que esta cinta trata de la superación de un vendedor que te dará los mejores consejos para convertirte en un vendedor exitoso como él, pero la realidad es que no. 

Si te preguntas por qué hablamos de esta película es porque queremos que recuerdes el antiguo modelo de ventas que el protagonista utilizaba, el cual hoy en día se encuentra casi obsoleto. 

Verás, en el mundo de los negocios, es importante estar al tanto de las nuevas ideas para destacar entre la competencia. En este artículo, vamos a hablar sobre un nuevo método de ventas que Brian Tracy nos menciona en su libro “Éxito en ventas” además de darte algunos consejos prácticos. 

¿Quieres ser un vendedor exitoso? Continua leyendo

Clientes nuevos, métodos nuevos

Según Brian Tracy, los mejores vendedores utilizan el nuevo método de venta; el cual es muy diferente al viejo modelo. El viejo modelo se basaba en cuatro partes.

Acercamiento: El vendedor iniciaba una charla casual sobre algo que interesara al cliente, como un partido de fútbol o un programa de televisión. Después de un rato, empezaba a hablar sobre la venta.

Calificación: El vendedor hacía preguntas para asegurarse de que el cliente realmente necesitara o quisiera lo que estaba vendiendo.

Presentación: El vendedor mostraba el producto o servicio destacando sus características y beneficios.

Cierre: Por último, se cerraba la venta.

En la actualidad, este modelo ya no funciona. 

Creemos que te puede interesar

Brian Tracy explica que el nuevo modelo de ventas se asemeja a una pirámide invertida y se divide en cuatro partes esenciales:

Construcción de confianza: El primer paso para ser un vendedor exitoso es establecer confianza con el cliente. La confianza es muy importante para influir en la decisión de compra.

Identificación de necesidades: El vendedor debe hacer preguntas para comprender la situación del cliente. Por ejemplo, en enviatodo.com, nuestro equipo de ventas siempre se esfuerza por comprender el tipo de negocio que busca unirse a nuestra plataforma, asegurándose así de ofrecer el mejor servicio y los paquetes más adecuados a las necesidades de nuestros usuarios.

Presentación de producto: Es necesario que muestres como el producto o servicio puede satisfacer las necesidades que identificaste en el paso anterior. 

Pedir al cliente que tome una decisión: Como vendedor tienes que confirmar que lo que le estás ofreciendo a tu cliente es lo que quiere y necesita. 

4 consejos para ser un vendedor exitoso

Ten expectativas positivas

Tus expectativas determinan tu actitud. Cuando esperas lo mejor de cada persona con la que interactúas, tu actitud se vuelve más receptiva y amigable. Por ejemplo, si esperas que cada persona que conoces pueda convertirse en un cliente potencial, te esforzarás más por establecer una conexión genuina y ofrecer ayuda.

Además, confiar en que caerás bien a la gente puede mejorar tu seguridad en ti mismo y tu capacidad para relacionarte de manera positiva. Esta confianza puede ser contagiosa, haciendo que los demás también se sientan cómodos y atraídos hacia ti.

Rodéate de personas positivas

Una de las claves para el éxito como vendedor es rodearte de personas positivas y con experiencia. Si eres nuevo en el mundo de las ventas, rodearte únicamente de otros vendedores novatos puede limitar tu crecimiento y desarrollo profesional.

Al estar cerca de vendedores más experimentados, tienes la oportunidad de aprender de su conocimiento y experiencia. Puedes pedirles consejos, observar sus técnicas y adoptar las prácticas que han demostrado ser efectivas.

Conviértete experto en tu campo

Para sobresalir como vendedor, es muy importante convertirte en un verdadero experto en tus productos y servicios. Esto implica dedicar tiempo y esfuerzo a estudiarlos con atención y profundidad.

Empieza por conocer tus productos y servicios al pie de la letra.. Investiga todas sus características, beneficios y usos potenciales. Cuanto más familiarizado estés con lo que ofreces, más confianza transmitirás a tus clientes.

Tómate en serio tu trabajo. 

Tu trabajo como vendedor es más que simplemente ganar dinero; es una oportunidad para crecer, aprender y dejar una impresión positiva en los demás. Por lo tanto, tómatelo en serio y comprométete a dar lo mejor de ti en cada tarea que realices.

Descubre cómo ser un vendedor exitoso con el nuevo método y 4 consejos de Brian Tracy en su libro “Éxito en ventas”

Cuando eres emprendedor, es común sentir que no estás trabajando, pero la realidad es todo lo contrario: un emprendedor trabaja sin descanso, dedicando horas y esfuerzo a su negocio día tras día.

Es comprensible que, como emprendedor, enfrentes desafíos y momentos difíciles, lo que puede hacer que mantener expectativas positivas sea todo un reto.

En Envía Todo comprendemos los desafíos que enfrentas, y queremos ser parte de la solución. Si tienes un negocio y necesitas realizar envíos a toda la República Mexicana a precios accesibles, integrar tu tienda en línea y gestionar toda tu logística desde un solo lugar, te invitamos a registrarte en nuestra plataforma. Estamos aquí para simplificar tus operaciones y ayudarte a alcanzar tus metas.

● Artículos que también pueden interesarte

8 tipos de vídeos para hacer crecer tu marca en redes sociales

¿Quieres crear vídeos para hacer crecer tu negocio o tu marca personal en las redes sociales? Te brindamos 8 formatos para que comiences en el mundo digital ya mismo.
capcut

Cómo editar vídeos sencillos y entretenidos para tu negocio en CapCut.

En la era digital, es esencial contar con una sólida presencia en las redes sociales, especialmente en aquellas que demandan contenido audiovisual. Aprende a crear vídeos sencillos y entretenidos para promocionar tu negocio con CapCut.

Conviértete en un eCommerce manager de éxito

Desarrolla estas habilidades y estrategias únicas para convertirte en un eCommerce de éxito y llevar tu negocio a otro nivel.