Inicio

¿Cómo Vender por Ebay y por Dónde Empezar? (Guía)

¿Cómo Vender por Ebay y por Dónde Empezar? (Guía)

¡Da tus primeros pasos y ten éxito vendiendo en eBay! Te guiaremos en cada etapa del proceso para que aproveches al máximo esta plataforma de venta.

Si hablamos de eBay, hablamos de infinidad de posibilidades. De un mundo lleno de oportunidades de compra-venta. Un sitio donde encontrarás desde un coche hasta piezas de arte únicas y con ediciones especiales. El paraíso del regateo, por mencionarlo de manera coloquial. Pero, ¿quién no ama regatear? 

Ebay fue fundada en 1995 y se posicionó por vender bienes y servicios a pesar de la falta de tiendas online. En la actualidad, es el sitio web de venta tipo subasta más influyente en la red. El proceso de venta en eBay es simple: busca un producto, hace una oferta y comienza la venta. Ebay cuenta con 135 millones de compradores y 17 millones de usuarios que venden sus productos y además de marcas. 

Esta plataforma te beneficiará mucho si quieres vender tus productos. Sigue leyendo porque aquí te haremos un experto en ventas por eBay! 

ebay

Ventajas de vender por Ebay

Las ventajas son infinitas, pero a continuación te enlistamos algunas que sabemos que te interesarán y te ayudarán a dar el siguiente paso para vender por medio de este enorme marketplace:

Aumenta tus ventas en un canal con alto tráfico: tiene una presencia online alta, cuenta con 107 millones de visitantes al mes. ¿Te imaginas todos esos ojos viendo tu producto a todas horas, todo el tiempo?


Captación de nuevos clientes: Tenemos que dejar en claro que nadie que visita Ebay busca una tienda en especifico, pero si quieren descubrir y buscar productos en especifico. Lo cual, esto puede ayudarte, ya que cualquier persona puede estar interesada en lo que vendes y una vez que tengas al cliente, tienes la oportunidad de hacer que vuelva a comprarte si le brindas un excelente servicio al cliente.


Los marketplace inspiran confianza: Ebay es conocido por todo el mundo y cuenta con la confianza total de millones de usuarios. Por su antigüedad en internet, por sus medidas de seguridad y su excelente y fácil trato al cliente


Tienen todo en un mismo lugar: Los Marketplaces atraen a muchos clientes que prefieren este tipo de experiencia de compra debido a su variedad y la posibilidad de obtener todo en un solo lugar.
Un solo flujo de pago y soporte: Otra ventaja de comprar en sitios como eBay es que ofrecen un solo flujo de pago y soporte para el surtido de productos, lo que crea experiencias de compra muy positivas.

¡Ahora que sabes las ventajas, no te detengas, sigue leyendo para que puedas adentrarte en el fascinante mundo de Ebay!

Pasos para comenzar a vender online por Ebay:

¿Cómo vender por Ebay?

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa cómo vender por esta plataforma. Y aquí te asesoraremos de cómo hacerlo.

Paso 1: Configura tu cuenta: Es importante que tengas un usuario y es sencillo crearlo. Solo te pedirán:
Número de teléfono
Método de pago para las tarifas del vendedor
Perfil de comentarios publico
Método de pago para los compradores
Verificar tu cuenta de Paypal


Paso 2: Investiga el mercado: Tienes que investigar y conocer la cantidad de artículos que se venden, los precios y la categoría a la que pertenece tu producto. Es crucial incluir los costos de empaque y el peso en el valor de venta. Es importante que seas consciente de esto de antemano ya que muchos compradores lo preguntarán.


Paso 3: Redactar preguntas frecuentes: Piensa como si fueses comprador, piensa en las preguntas frecuentes que tú harías, hazlo antes de que ellos te las digan, así vas a ahorrarte varios pasos que pueden retrasar el proceso de compra. Y si la pregunta no está, te recomendamos que respondas lo más rápido que puedas para no perder ese cliente.


Paso 4: Crear listas de productos: Este es el momento adecuado para comenzar a vender si ya conoces qué es eBay. Debe incluir toda la información necesaria en los artículos (lo harás más rápido cuando aprendas cómo vender en eBay).

Para poner tus productos online tienes que seleccionar el botón “Vender” y marcar opciones. Vas a sumar variables como: precio inicial, fotos y descripción. Todo debe ser súper claro porque así atraes a los compradores que ofrecen precios altos.


Paso 5: El producto se vende una vez que termina la puja. Es crucial verificar que el dinero llegó a tu cuenta correctamente y que el producto se envió también a la dirección correcta, la cual proporcionó el cliente.

Ahora que sabes esto te preguntarás,  ¿Cómo me registro para poder empezar a vender por Ebay?

Aquí te enumeramos los pasos para que puedas crear tu cuenta y empezar a vender tus productos: 

Paso 1: Crear una cuenta
Sigue estos pasos para poder crear tu cuenta en eBay:


Da clic en “Crear una cuenta” y llena el formulario de registro.


Registrate como “Cuenta vendedor


Si das clic en “Crear tu anuncio” vas a poder cargar productos y formularios.


Es importante que sepas que existen dos tipos de vendedores en eBay: Las personas físicas que son los particulares y las empresas que deben ser identidades legales (empresas o autónomos).

Paso 2: Crear una cuenta en Payoneer y vincularla.
Debido a que tus ventas de eBay se transferirán a tu cuenta Payoneer, es crucial que la vincules (o la crees). Solo tienes que iniciar sesión en el sistema y confirmar la asociación una vez que tengas tu usuario de Payoneer (recomendamos que tenga el mismo nombre que eBay). Si eres una persona jurídica las cuentas de eBay y la de Payoneer también deben coincidir en el nombre.

Paso 3: Agregar datos de una tarjeta
Para cubrir las tarifas de venta y gastos, es necesario que registres una tarjeta de crédito o débito. En el formulario que previamente llenaste en el paso 1 te pedirán la tarjeta si no lo llenaste, es momento de hacerlo antes de seguir adelante.

Paso 4: Envía tu información de registro
Al terminar el formulario debes de dar clic en “Enviar la información de registro”, esto va hacer que tu solicitud sea aprobada. Y acepta los términos de uso de los pagos.

Paso 5: Maneja tus fondos
Ebay siempre usa Payoneer para pagar. Y se transferirá el saldo de la plataforma después de que el comprador confirme el pago del artículo.
Debes de seleccionar la frecuencia del pago en el “Área personal del vendedor”. Recuerda que eBay va a retener los costos y las tarifas asociadas con las ventas antes de pagarte.

ebay

¡Ya casi eres todo un experto, no te rindas casi acabamos!

Te mencionaremos como empezar a configurar las opciones de envío

Opciones de envío
Los plazos de manejo, los costos de envío y otras opciones que ofreces a los compradores se describen en las opciones de envío, también conocidas como políticas de envío.
Consulte los servicios de envío internacional disponibles en su área y las opciones de envío disponibles. A continuación, calcule el costo del envío de sus artículos teniendo en cuenta su peso y la región o país de destino.

Por último, considere los plazos de envío ofrecidos por los servicios de envío internacional.
Ofrece a sus clientes envíos económicos, que generalmente tardan de 11 a 23 días hábiles. El precio del artículo incluye los costos de envío y lo vende como envío gratuito.
Además, recomendamos que proporcione al menos una opción de envío rápido (Envío rápido), que tiene un costo adicional. El envío rápido suele tardar 10 días hábiles.

Costos del envio
Te sugerimos que ofrezcas:
Envíos gratuitos. El más del 80 % de los clientes buscan productos con esta opción. Ten en cuenta que la opción de envío gratuito hace que el anuncio sea más visible.


Para brindar a los compradores el mayor número de opciones disponibles, ofrece al menos una opción de envío rápido con un costo adicional. Dado que el costo de envío rápido no está incluido en el costo total del artículo, el comprador que necesita el artículo con urgencia es quien paga los costos de envío. Esto también le permite evitar pagar tarifas de eBay.


Gana la lealtad de tus clientes ofreciendo descuentos en los envíos y otras promociones.
Puedes bloquear el envío a países o direcciones específicas si está fuera del alcance de tu empresa. Estos artículos te ayudarán a decidir cuánto gastar y cómo enviar.

¡Ya eres todo un experto!
Ahora que ya sabes lo que es eBay te daremos algunos consejos para que tengas éxito vendiendo tus productos.


Incluye artículos nuevos todos los días, eBay recompensa a las tiendas con su algoritmo.
Puedes hacer campañas patrocinadas por EBay.


Usa keywords pensando en cómo buscaría un comprador tu producto. Te recomendamos usar entre 3 a 5 palabras claves.


Despacha tus artículos rápido y ofrece envíos gratuitos


Procura tener reseñas positivas ya que en eBay puede catalogarte como un vendedor excelente.


Si tienes oportunidad de ofrecer devoluciones como cambio de talla (en dado caso que no les quede) o si el artículo llegó dañado, hazlo. Esto dice mucho de ti como vendedor.


Si ofreces descuentos, el algoritmo de eBay lo reconoce y te posiciona de manera diferente ante tus clientes.


Ebay ofrece una función de email marketing la cual te ayudará mucho para conseguir el contacto de los compradores y descubran tus promociones y ofertas. (Revisa si esta opción está disponible en tu región)

¿Qué pasa una vez que realizas tu primera venta?

Ahora que ya tienes tu tienda lista, las ventas comenzarán a llegar y será el momento de coordinar la entrega de tus productos a tus clientes, pero no te preocupes que ese paso es más sencillo de lo que suena.

Hoy en día tienes la opción de contar con un servicio de logística efectivo para la coordinación de las entregas de tus productos.

Una plataforma de logística, eficiente, económica y fácil de usar, así es estoy hablando de EnviaTodo. Ofrece soluciones de logística para negocios y tiendas en línea, podrás generar envíos nacionales con las mejores paqueterías y con los mejores precios y todo en un solo sitio. 

Pero, ¿cómo funciona EnviaTodo? 

Somos una plataforma digital y te ofrecemos soluciones de logística para tu negocio y/o tienda en línea. Con nosotros podrás generar toda clase de envíos;  desde locales, nacionales e internacionales así como recolectar tus paquetes de forma gratuita, integrar tu tienda en línea y muchos beneficios más en tan solo unos clics.

Dentro de nuestra plataforma puedes encontrar una lista con las mejores paqueterías y comparar precios entre cada una de ellas, además de un ahorro significativo en tus envíos. 

¡Ahorra tiempo y dinero en toda tu logística!
Ahorra hasta un 60% en tus envíos.
Reduce tiempos de entrega.
Crea varios envíos a la vez con nuestro creador multiguía.
Lleva un control automatizado de tus envíos.
Asigna roles dentro de tu cuenta para que varios usuarios puedan utilizarla a la vez.
Mismo precio a todo el país.
Genera recolecciones de manera gratuita.
Múltiples formas de pago.
Genera guías de manera automática.

¡Todo esto en un solo sitio, fácil y seguro de usar! ¡Conecta tu e-commerce a nuestra plataforma y despreocupate!

Si ya cuentas con una tienda en línea puedes registrarte e integrar tu e-commerce a nuestra página y así comenzar a realizar envíos rápidos y seguros de manera automatizada.
Shopify
Magento 2
PrestaShop
WooCommerce

¡Da tus primeros pasos y ten éxito vendiendo en eBay! Te guiaremos en cada etapa del proceso para que aproveches al máximo esta plataforma de venta.

¡Despreocupate, enfócate en tu negocio y deja que EnviaTodo se encargue de todo lo demás! 

● Artículos que también pueden interesarte

Las mejores tendencias de ventas digitales este 2024

Alcanza el éxito digital con las mejores tendencias de ventas digitales este 2024. ¿Quieres conocerlas?

Método Scamper: ¿Qué es y cómo puede ayudarme a mi negocio?

Descubre cómo el método Scamper puede desatar tu creatividad y revolucionar la forma en que abordas los desafíos tanto a nivel individual como para tu negocio.

Ventas digitales: Productos ideales para tu negocio este 2024

Los productos ideales para ventas digitales suelen ser aquellos que se pueden comercializar y distribuir eficazmente a través de plataformas online. Aquí hay una lista de diferentes tipos de productos que se adaptan bien a este modelo de negocio: