Inicio

Conviértete en un eCommerce manager de éxito

Conviértete en un eCommerce manager de éxito

Desarrolla estas habilidades y estrategias únicas para convertirte en un eCommerce de éxito y llevar tu negocio a otro nivel.

¿Empezaste con las ventas online y deseas convertirte en un eCommerce exitoso? 

El comercio electrónico actualmente es uno de los modelos de negocios más importantes, visibilizar tu tienda en el mundo de internet te traerá enormes beneficios y ventajas. Una buena capacitación y asignación de tareas de tu personal será importante para lograr tus objetivos; así mismo, si eres emprendedor la buena ejecución de deberes te traerá buenos resultados. 

1. ¿Qué es un eCommerce manager?


Un eCommerce manager es la persona designada a llevar al éxito tu marca o comercio online. Dentro de la operación, se encargará desde el proceso de labor de venta hasta la gestión de proyectos para optimizarla. A la par, buscará nuevas estrategias para ejecutar todas las habilidades y compromisos de manera excelente y eficiente. ¡Efectúa o refuerza lo siguiente!

2. Responsabilidades clave

Una vez dentro del mundo del comercio en línea, debes comprometerte firmemente con las tareas propuestas para alcanzar el éxito y los objetivos deseados, tanto de manera personal como en conjunto. Proponerte y cumplir metas diarias tendrá resultados efectivos en tu operación. Te aconsejamos a continuación algunos puntos que te beneficiarán a la hora de crear o seguir reforzando responsabilidades:

Coordinación del desarrollo 

Sigue expandiendo tu negocio identificando y ejecutando oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, establece relaciones sólidas con socios y clientes, te ayudarán en el desarrollo de tus proyectos.

Mantenimiento del sitio web 

Haz que tus canales de venta, comunicación y redes sociales sean fáciles de usar y acceder, resolver o mejorar estos medios brindará una experiencia positiva para tus clientes o visitantes.

Fidelizar

Recuerda siempre agradecer a tus clientes, es esencial brindarles una atención de primer nivel, puede garantizar que vuelvan a realizar compras o utilizar tus servicios en un futuro próximo.

Asesoramiento a los clientes potenciales:

Conoce tu producto a la perfección, una buena presentación y bienvenida en el primer acercamiento hablará bien de tu tienda y creará confianza.

eCommerce manager

3. Habilidades deseadas

Un determinante para seguir logrando el impulso y posicionamiento de tu marca es fortalecer habilidades, que, acompañadas con la constancia y el compromiso a la hora de la operación perfeccionará el proceso, te decimos algunas:

Conocimiento tecnológico 

No es necesario ser un gran experto, sin embargo, es deseable la comprensión de las tecnologías y sitios webs que usarás mientras desempeñes tus tareas diarias. 

Marketing digital

Aumenta la visibilidad y la conversión de tu negocio a través del marketing digital, apoyate de plataformas y programas enfocadas para la ejecución de tus estrategías, tales como Google Analytics o Hubspot.

Gestión de inventario 

Una buena administración de tu inventario evitará pérdidas innecesarias o el deterioro de tu producto; es recomendable el uso de herramientas webs que facilitan la automatización de este proceso con el fin de minimizar futuros errores o riesgos. 

Experiencia de usuario

Enfocarse en la experiencia del usuario te ayudará a crear mejoras y aumentar la satisfacción de tus clientes, reteniéndolos y consiguiendo clientes fieles. 

Habilidades de comunicación 

Desempeñar la comunicación efectiva hablará bien de tu marca, la capacidad de la escucha activa y comunicar tus mensajes de manera concisa, asertiva y empática son fundamentales para una buena imagen.   

4. Resoluciones tecnológicas a desarrollar

Este punto se enfoca a los aspectos o problemas tecnológicos a los que se puede enfrentar tu negocio, encontrar soluciones e innovaciones ante estos problemas traerá consigo calidad en estas áreas de oportunidad. Garantiza lo siguiente:

Análisis de datos para desarrollar mejoras: 

Potencializa la capacidad analítica o hacer uso de programas de análisis nos ayudará a monitorear el tráfico y analizar el comportamiento de las campañas de marketing, proyectos, ejecución y planes operacionales que implementes, facilitando la toma de decisiones y optimizaciones.

Utiliza las mejores tiendas en línea

Elige las plataformas de calidad para ofrecer tu producto o servicio, puedes usar alguna de las siguientes: 

Shopify: Facilita la creación y gestión de tu tienda online. Es simple, eficiente y fácil de utilizar. 

Magneto: Presenta un diseño flexible y cuenta con herramientas enfocadas en la gestión de inventarios y marketing. 

WooCommerce: Ideal para convertir sitios webs en tiendas online, flexible y sencillo de usar. 

Servicio al cliente de excelencia 

Mantente en constante comunicación con tus clientes o prospectos, responde sus mensajes, comentarios, reseñas y peticiones de manera rápida, esto hará que crees confianza, reputación y visibilicen la resolución de problemas de manera efectiva.

Confía en un aliado logístico magnífico

Tus clientes esperarán opciones de envíos rápidos y eficientes. Algo con lo que podrás optar es en una plataforma de envíos ¡deja tu logística en nuestras manos, EnviaTodo es tu mejor opción!

Con nosotros, podrás generar envíos nacionales con las mejores paqueterías a los mejores precios ¡en un sitio fácil de usar! Crear tu cuenta es totalmente gratis y no contamos con mensualidades, solamente pagarás tus envíos. Una de las ventajas son:

Integraciones con tiendas virtuales

Servicio al cliente con respuesta de primer contacto promedio en menos de un minuto.

Administración de tus envíos 

Eficacia de 99.8% en envíos y ahorro de hasta el 60%.

Regístrate ahora en EnvíaTodo y descubre cómo podemos ayudarte a gestionar tus entregas de manera eficiente y sin complicaciones. ¡Haz clic aquí para comenzar!


Te pedirán que llenes algunos datos.
¡Listo! Así de sencillo ya estarás siendo parte de la gran comunidad digital que es EnviaTodo.

● Artículos que también pueden interesarte

Las mejores tendencias de ventas digitales este 2024

Alcanza el éxito digital con las mejores tendencias de ventas digitales este 2024. ¿Quieres conocerlas?

Método Scamper: ¿Qué es y cómo puede ayudarme a mi negocio?

Descubre cómo el método Scamper puede desatar tu creatividad y revolucionar la forma en que abordas los desafíos tanto a nivel individual como para tu negocio.

Ventas digitales: Productos ideales para tu negocio este 2024

Los productos ideales para ventas digitales suelen ser aquellos que se pueden comercializar y distribuir eficazmente a través de plataformas online. Aquí hay una lista de diferentes tipos de productos que se adaptan bien a este modelo de negocio: