¿Cómo aseguro mi envio y qué cobertura tiene?
Por default, todas las paqueterías a excepción de Carssa aseguran todos sus envíos con una cantidad máxima de 15 a 20 salarios mínimos diarios. (aproximadamente $3,000 MXN).
En caso de que realice un envío y éste sea perdido o extraviado, nuestro equipo de atención a clientes le ayudará a realizar el proceso de indemnización en caso de que así lo desee. Este proceso no garantiza que las paqueterías aprobarán y cubrirán la pérdida, daño o extravío de su envío, sin embargo, enviatodo.com presentará el caso a la paquetería correspondiente para ver si el extravío de su envío es o no aprobado para indemnización.
Si desea pagar el aseguramiento su envío por la misma cantidad o alguna mayor, lo único que tiene que hacer ingresar el valor del contenido del envío en el proceso de cotización de guía antes de pagar y realizar su compra.
Al momento de hacer la cotización y ver todas las opciones de paqueterías de manera desplegada, podrá encontrar que en algunas paqueterías se puede asegurar su envío. Para asegurarlo, lo único que debe hacer es ingresar el valor de la mercancía que está por enviar para así poder añadir el costo del seguro a su costo de envío.
El costo del seguro es variable por paquetería. Al momento de ingresar el monto que desea asegurar, podrá ver la cantidad que se le cobrará por el aseguramiento del envío.
Enviatodo.com no tiene injerencia alguna en la aprobación o negación de una indemnización tanto asegurada como no asegurada, todo este proceso es determinado por la paquetería correspondiente.
Una incidencia es un evento por el cual se modifica el proceso normal de un envío. Algunas incidencias pueden ser ocasionadas por factores ajenos a las mensajerías tales como: manifestaciones, inundaciones, cierre de carreteras, mal clima, etc. y otra parte a la operación interna de la mensajería. Por la naturaleza de nuestro negocio, las incidencias no son imputables directamente a enviatodo.com, sin embargo, nuestro equipo de servicio al cliente monitorea y gestiona estas incidencias con cada mensajería, para lograr la entrega exitosa de su envío. De igual manera, existen otra clase de incidencias que directamente son imputables al remitente o destinatario, situaciones tales como:
- Destinatario ausente
- Dirección incompleta/incorrecta en la guía
- No utilizar el embalaje adecuado o la insuficiencia del mismo
- Diferencia de peso vs lo declarado en la guía
- Falta de un número de teléfono en caso de que no se logre localizar el domicilio
- Artículos prohibidos
Estas y algunas otras incidencias, siempre se pueden evitar para que el envío llegue a su destino en perfectas condiciones, e incluso dentro de los mejores plazos de tiempo contratados.