Inicio

La importancia de los términos y condiciones: El caso de Cartier.

La importancia de los términos y condiciones: El caso de Cartier.

Conoce el caso que se volvió tendencia debido al cumplimiento de sus términos y condiciones. Descubre algunos consejos para la implementación de tus clausulas.

Hace días una famosa marca de joyería de lujo se vio envuelta en una disputa en redes sociales: una persona al estar en su tienda el línea notó que el precio era excesivamente barato a lo que usualmente ofrecen, comprando dos pares de aretes, lo que la marca afirmó haber sido un error siendo equivocado el monto final. Continuando con la controversia, el negocio se tuvo que apegar a los Términos y Condiciones de su uso establecido en su página web. ¡Que no te pase a ti! 

Asegúrate de crear tus Términos y Condiciones para prevenir cualquier tipo de situación o evento fortuito, respaldarte y poder llegar a un acuerdo mutuo que beneficié y no afecte a ninguno de los dos. Aquí te explicamos alguno de ellos, recuerda ser lo más transparente posible con el servicio y producto que estás ofreciendo.

¿Qué son los términos y condiciones?

Los términos y condiciones son el contrato legal entre el proveedor y el comprador definidos por el propietario o la persona que brinda el servicio o ofrece el producto, por ejemplo, términos de licencias, tarifas, envíos, devolución, garantía, tarifas, costo extra por coberturas y cargos adicionales que se puedan presentar. Revisemos algunos de estos apartados.

Política de reembolso y devoluciones: 

Puede ocurrir que nuestro cliente no esté satisfecho, no se haya cumplido con su expectativa, se encuentre dañado o diversos factores por los que ya no se desee el producto. 
Establece una política para conocer cómo proceder ante la devolución del producto y el reembolso de este mismo; recuerda que es importante cumplir con las regulaciones establecidas para la protección del consumidor. Asegúrate de crear normas donde incluyas las instrucciones sobre los procedimientos a seguir, por ejemplo:

1. Si el producto llegó dañado devuélvelo gratis dentro de los 14 días posteriores a la entrega. El reembolso se aplicará dentro de los 5 días hábiles.

Así mismo, mencionar las restricciones que el comprador debe cumplir en caso de encontrarse en una situación fortuita por terceros, por ejemplo:

2. Si el producto presenta sustracción, tienes 2 días para emitir reporte, toma evidencias de cómo llegó el producto. En caso de proceder el reembolso se verá reflejado en 20 días hábiles. 

Garantías y responsabilidad:

Al vender nuestro producto, debemos tener la responsabilidad de lo que se está ofreciendo, es decir, la garantía que tu negocio está otorgando y que es parte de tu servicio. Recuerda que habla bien de tu negocio asumir la responsabilidad en caso que la situación lo amerite. Por ejemplo, en caso de una garantía por artículo dañado, gestiona desde tu cuenta el envío de la pieza reemplazo.

Propiedad intelectual, derechos de autor y logos:

Protege los datos, materiales, productos, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas y materiales audiovisuales de tu comercio, contando con los derechos de propiedad intelectual indicando que le pertenecen exclusivamente a tu marca y aceptar las sanciones que esto puede conllevar si se hace uso negativo de estas. Un ejemplo:

Todos los derechos de Propiedad Intelectual son propiedad exclusiva de (Nombre del propietario de la página web), está explícitamente hacer uso indebido de ella.

Indemnización:

Con el fin de aceptar la responsabilidad de cualquier pérdida, reclamación o gasto se deben crear diversos estatutos que se deben de cumplir para llegar a una indemnización, tu negocio debe sostener la capacidad de poder iniciar estos trámites para lograr cumplir el servicio o producto que estamos ofreciendo.

Limitación de responsabilidad: 

Puede pasar que una vez entregado el producto pueda ser dañado por su destinatario o que ocurran situaciones fortuitas, delimitandonos de la responsabilidad de poder iniciar cualquier trámite. Es importante proteger también nuestro negocio por eventos que pueden no estar a nuestro alcance. Te dejamos un ejemplo:

(NOMBRE DE TU MARCA) no se hace responsable en caso de un daño donde el embalaje no se vea causado por la paquetería.

Email de promociones:

Los emails sirven como una herramienta muy valiosa para impulsar nuestras ventas al igual que el crecimiento de nuestro negocio, a través de ellos podemos difundir mensajes importantes, nuevos lanzamientos y promociones a nuestros clientes. Es importante el consentimiento de los usuarios antes de suscribirlos a nuestros canales, ya que podemos presentar problemas legales de no cumplirlos. Puedes optar en algo como:

Una vez aceptando tu inscripción recibirás nuestros materiales promocionales así como nuevos lanzamientos. Si no deseas recibir dichos contenidos, avísanos.

Información de contacto y atención al cliente:

En tus condiciones incluye el acceder a los datos que el comprador haya compartido para hacer uso en cuestiones operacionales, administrativas o comunicación para diversos temas, recuerda que es tu responsabilidad no hacer mal uso de ellos ya que es información privada.

Importancia de un buen aliado logístico:

Una vez creando los Términos y Condiciones que mejor se adapten en tu negocio, lo siguiente es tener a los mejores socios para ejecutar tus operaciones y cumplir con estos acuerdos. EnviaTodo es una plataforma que te ofrece soluciones logísticas y administrativas para negocios y tiendas en línea. Crear tu cuenta es totalmente gratis y no cuenta con pago de mensualidades para continuar haciendo uso de ella.

Una gran ventaja de usar nuestra plataforma es su servicio a cliente de primer nivel, nuestros ejecutivos están preparados para cualquier tipo de situación y poder apoyarte en cualquier caso que te surja, claro, de igual forma apegándonos a nuestros términos y condiciones que puedes encontrar aquí .Con nosotros, podrás generar envíos nacionales con las mejores paqueterías y precios, ¡y en un sitio fácil de usar!

En EnviaTodo no solo obtendrás la ventaja de enviar tus paquetes de forma rápida y obtener una excelente atención al cliente, sino que también podrás:

𐤟Crear varias guías a la vez gracias a nuestro generador de multiguías.

𐤟Generar recolecciones de manera gratuita.

𐤟Crear guías de manera automática.

𐤟Integración a tiendas virtuales.

Ahorro hasta de un 60% de descuento en tus envíos.

Te esperamos aquí, querido y futuro aliado para juntos empezar a volver realidad tu sueños.

● Artículos que también pueden interesarte

capcut

Cómo editar vídeos sencillos y entretenidos para tu negocio en CapCut.

En la era digital, es esencial contar con una sólida presencia en las redes sociales, especialmente en aquellas que demandan contenido audiovisual. Aprende a crear vídeos sencillos y entretenidos para promocionar tu negocio con CapCut.

Conviértete en un eCommerce manager de éxito

Desarrolla estas habilidades y estrategias únicas para convertirte en un eCommerce de éxito y llevar tu negocio a otro nivel.

5 libros que todo emprendedor debe leer

¿Quieres saber cuáles son aquellos libros que todo emprendedor debe leer? Descubrelo en este artículo.