Inicio

Las 25 mejores plataformas para crear tu blog en 2023

Las 25 mejores plataformas para crear tu blog en 2023

Si estás pensando en comenzar tu blog para tu ecommerce conoce las mejores plataformas que te ayudarán a construir una audiencia en línea e impulsar tu marca.

Si estás listo para sumergirte en el mundo del blogging y compartir tus ideas con el mundo, elegir la plataforma adecuada para crear tu blog es un paso crucial. Con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador seleccionar la plataforma perfecta que se adapte a tus necesidades y objetivos.

En este artículo, te presentaremos una lista de las “25” mejores plataformas online para crear tu blog, brindándote información valiosa para ayudarte a tomar una decisión consciente y adecuada.

blog

Ventajas de tener un blog para tu ecommerce

A continuación te diremos cuales son las ventajas al tener un blog para tu ecommerce, sigue leyendo que esto te interesa. 

1. Ayuda a mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores, derivando en más tráfico.

Para poder tener esta ventaja tienes que hacer lo siguiente:

Generación de contenido relevante: al tener un blog, puedes crear contenido útil y relevante sobre tu industria. Esto te permite abordar los temas de interés de tu audiencia objetivo y proporcionar respuestas a sus preguntas necesarias. Los motores de búsqueda valoran el contenido de calidad y relevante sobre tu industria; esto te permite abordar los temas de interés de tu audiencia objetivo y proporcionar respuestas a sus preguntas o necesidades.

Los motores de búsqueda valoran el contenido de calidad y relevante, por lo que tener un blog te permite producir contenido valioso que los buscadores puedan indexar y mostrar en los resultados de búsqueda.

2. Permite conseguir contactos de calidad

Conseguir leads o contactos de calidad es uno de los principales objetivos de cualquier ecommerce. Este tipo de contactos tiene un interés real por lo que la tienda online ofrece por lo que es más sencillo conseguir que compren.

En el blog se puede ofrecer contenido específico sobre los artículos que se venden en la tienda, lo que atraerá a usuarios que buscan información sobre los mismos. Redirigiendo el tráfico web de usuarios interesados hacia la ficha de producto del ecommerce aquí es donde se pueden incrementar las ventas.

3. Te permite crear una comunidad

El tener un blog para tu ecommerce ofrece la ventaja de generar una comunidad en línea. Esto te permitirá crear una mayor fidelización a tus clientes, ya que el blog te hará establecer una relación más cercana y humana con ellos. Además, la integración y retroalimentación que se genera a través de los comentarios y discusiones en el blog fortalece los lazos con la audiencia y brinda valiosa información para mejores productos y/o servicios. La comunidad también puede generar contenido originado por ellos mismos, por ejemplo: reseñas, opiniones y testimonios, lo cual agrega autenticidad y confianza.


Al generar contenido para tu blog puedes aprovecharlo para compartirlo en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn y poder generar un tráfico hacia tu blog.

Puedes hacer lo siguiente para establecer una comunidad en las siguientes redes sociales:

Publicar contenidos útiles para tus seguidores.
Responder a los comentarios que dejan los usuarios.
Comentarios y preguntas en privado.
Personaliza los mensajes: puedes agregar su nombre y hablarles de ‘tú’.
Mantener una regularidad y frecuencia en tus publicaciones.
Haz publicaciones y habla sobre temas que les interesen a tu comunidad e incluso puedes hacer post relacionados con películas, dinámicas, etc.

Publicar contenido relevante y atractivo.
Usar hashtags relevantes.
Interactuar con tu audiencia.
Realizar sorteos y concursos.
Puedes usar Influencers y colaborar con algunas marcas que se relacionen con tu negocio.
Puedes programar tus publicaciones.
Recuerda siempre medir analizar tus resultados.

Crear contenido que sea educativo.
Puedes publicar eventos, actividades, dinámicas que estés realizando para tu negocio.
Puedes publicar tus logros.
Puedes hacer encuestas o dinámicas para interactuar con tus usuarios.
Recuerda siempre contactar con empresas y personas que estén en un puesto relevante para así crear una comunidad no sólo de tus clientes sino también formar alianzas con marcas que te pueden ayudar a tu negocio.

Si creas contenido en youtube, Instagram o TikTok puedes integrar un link en las entradas de blog para que tengas mas visitas en tu contenido visual y además, puedes aprovechar estas entradas  para mostrarles a tus clientes otra forma de explicarles alguna duda. 

Por ejemplo, si haces una entrada de blog respondiendo a preguntas que te hacen frecuentemente, puedes crear un video respondiendolas de una forma más visual y fácil de entender pero como es un video puede que no sea tan largo y tan detallado ya que se busca que vean el contenido, entonces en la entrada de blog puedes explicarlo con más detalle y ejemplos y agregar el link a ese video para que les resulte más fácil comprenderlo. 

Cabe recalcar que no necesariamente tiene que agregar link que sean tuyos, puede que haya un canal o una persona que explique lo que estás hablando en tu entrada de blog y puedes aprovechar estos videos para que tus clientes comprendan ese tema. 

Recuerda que tú pones los limites. Sé creativo, tenemos la tecnología para crear un sin fin de contenido para nuestro negocio. 

4. Ayuda a generar confianza a tu público

Tu blog tiene un objetivo muy importante para aquellos usuarios que están en una etapa de consideración y evaluando diferentes opciones, por ello el contenido es muy relevante para generar la confianza.

Puedes agregar información para aquellos que aún no conocen la marca o para aquellos que les falte un pequeño empujoncito para tomar la decisión. 

Para los clientes potenciales que aún no nos reconocen o están en la etapa de condonación, el tener una sección “Sobre Nosotros” te brindara lo siguiente: 

Confianza y credibilidad.
Destacar la identidad de la marca.
Ofrecer transparencia.
Responder alguna pregunta que tenga el cliente.
Generar empatía y conexión.
Mostrar experiencia y conocimientos.

Te dejamos un ejemplo de cómo sería:

Ahora para aquellos clientes que les falta un empujoncito para ya adquirir un producto o servicio de tu negocio puedes hacer lo siguiente para motivarlos: 

Lo primero que verán: 

Cantidad de clientes.
Cantidad de tiendas o sucursales.
Cantidad de productos vendidos.
La cantidad de años que tiene tu negocio.
Cantidad de proveedores.
La cantidad de países y regiones en las cuales estás presente.

Además de esto puedes incluir otras secciones, como:

Descripciones detalladas del producto.
Imágenes y videos de alta calidad.
Testimonios y reseñas de clientes.
Garantías y políticas de devolución.
Si crees necesario puedes incluir pruebas gratuitas o demostraciones.
Datos y estadísticas.
Y un número de asistencia o atención al cliente.

A continuación te dejamos un ejemplo:

Si mi sitio está montado en una plataforma de Ecommerce, ¿puedo crear el blog en otra?

La respuesta es sí, pero antes tienes que saber los conceptos subdominio y subdirectorio.

Los subdominios son ideales para organizar contenidos de sitio web y mejorar la experiencia de usuario son ideales para organizar contenidos de YouTube y mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, puedes crear un blog de sitio web situándote en un sub dominio independiente como: blog.misitioweb.com. O bien una empresa puede utilizar el subdominio soporte.misitioweb.com. Para fines administrativos o si tienes un emprendimiento puedes utilizar tienda.misitiowe.com.

Hay dos razones principales para hacerlo:

Crear una entidad de éxito independiente que te permite utilizar un diseño de sitio web y una estructura de contenidos diferentes, como resultado, puedes gestionar tu sitios web más fácilmente, permitiendo a los usuarios encontrar y navegar por el contenido más rápidamente.

Puedes utilizar una plataforma de creación de sitios web diferentes. Si tienes un sitio web empresarial estático codificado desde cero, es posible que decidas utilizar WordPress para tu blog.

Ahora, un subdirectorio es una carpeta secundaria dentro del directorio principal de un servidor web. Es decir, es un espacio dentro de una carpeta principal que contiene otros archivos y carpetas.

Los subdirectorios es una carpeta que se encuentra dentro de otra carpeta principal. Es una forma de organizar y estructurar los archivos y documentos en un sitio web o en un sistema operativo. Los directorios pueden contener más subdirectorios archivos, creando una jerarquía de carpetas.
Lo sé, es un poco complicado, pero… ¿para qué sirve?

Bueno, los subdirectorios tienen varios propósitos útiles. En primer lugar, ayuda a mantener los archivos organizados y fáciles de encontrar. En segundo lugar, permite una mejor gestión de permisos a archivos. Por ejemplo, puedes configurar permisos de acceso diferentes para diferentes subdirectorios en un sitio web. En tercer lugar, los subdirectorios pueden utilizarse para separar el contenido en diferentes categorías o temas.

¿Cuál es la diferencia entre un subdominio y un subdirectorio?
El subdirectorio es una parte de la jerarquía del sitio web situada por debajo del dominio raíz. Similar a un subdominio, un subdirectorio ayuda a organizar el contenido de un sitio web.
Sin embargo, un subdirectorio utiliza una carpeta para contener el contenido dentro del dominio raíz. Por el contrario, un subdominio actúa como otro sitio web que puede utilizar el sistema de gestión de contenidos (CMS) o interfaz diferente.

Un subdirectorio y un subdominio también son diferentes en cuanto a la estructura de URL, ya que el subdirectorio va después del nombre de dominio. Por ejemplo, un blog en misitioweb.com/blog significa que el contenido está organizado en la carpeta blog dentro del dominio raíz misitioweb.com.

Otra diferencia entre un subdominio y un subdirectorio es la posible estructura anidada de tu sitio. Puedes crear estructuras anidadas y complicadas utilizando un subdominio en el mismo dominio raiz, como misitiowe.com/blog/categpria y luego simitioweb.com/blog/categoria/wordpress. Mientras tanto, un subdominio solo tiene un nivel de estructura, como blog.misitioweb.com.

Plataformas gratuitas para crear tu blog

En este apartado enlistamos las 25 mejores plataformas gratuitas para hacer un blog: 

1. Hubspot

¿Qué es?

HubSpot es una plataforma CRM diseñada para crecer con tu empresa. Tanto si trabajas por cuenta propia como si diriges una empresa con más de 2000 empleados, la plataforma CRM de HubSpot tiene las funciones de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y gestión de contenidos que necesitas para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.  

Hubspot ofrece y funciona como una suite completa, que incluye todo lo que necesitas para llevar a cabo una estrategia de marketing, lo que a su vez se traduce como un todo en uno. 

Sus servicios:

Marketing Hub: se define como un software de marketing automation que ayuda a las empresas a encontrar a sus clientes ideales por medio de la metodología inbound. No solo estarías captando leads, sino también estarías aumentando la eficiencia general de los procesos de tu departamento.   

Sales Hub: con esta herramienta puedes mejorar el proceso de venta y ofrece las funciones de: gestión de contactos, seguimiento de correos electrónicos, plantillas de correo electrónico, grabación y seguimiento de llamadas, análisis de conversaciones y gestión así como el control de documentos. 

Service Hub: es un software de asistencia técnica con la cual puedes ofrecer ayuda a tus clientes en minutos, a través de los canales de atención más demandados, como son tu sitio web y cuentas de redes sociales. Esta sección tiene funciones como: gestión de clientes mediante CRM, chat en vivo, chatbots, tickets de asistencia técnica, base de conocimiento, el cual crea tu centro de ayuda y automatización. CRM hub: es una herramienta todo en uno que busca facilitar aún más la gestión y administración de contenidos en la nube dentro de un sitio web, como landing pages, blog, páginas web, entre otros. Sus principales funciones son: optimización del sitio web para motores de búsqueda, análisis del rendimiento del sitio web, organización y administración de materiales, uso del CRM de hubspot con CMS hub, tecnología y soporte de primer nivel, contenido inteligente o smart content, integración con Google Search Console y funciona en armonía con toda tu estrategia digital.

Si estás pensando en comenzar tu blog para tu ecommerce conoce las mejores plataformas que te ayudarán a construir una audiencia en línea e impulsar tu marca.

Sus ventajas son:

2. WordPress

WordPress es la manera más simple y popular de crear tu propio sitio web o blog. De hecho, tiene más del 43% de todos los sitios web en internet. WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto con licencia GPLv2, lo que significa que cualquier persona usa o modifica el software de WordPress de forma gratuita.

Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que facilita la administración de aspectos importantes de su sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación. WordPress es una herramienta versátil y poderosa que te ayuda a construir una presencia en línea efectiva y exitosa, independientemente de tus objetivos o industria. Te brinda las herramientas necesarias para construir sitios web altamente personalizados y funcionales. En el cual puedes crear:

Sitios web comerciales.
Tiendas de Commerce.
Blogs.
Portafolios.
Curriculums.
Foros.
Redes sociales.
Sitios de membresia.

WordPress funciona con un sistema de base de datos que permite añadir, modificar y organizar archivos, temas, plugins y todo tipo de contenidos. Al instalar WordPress, cada usuario tiene acceso al panel de gestión para controlar su sitio web en un solo lugar.

Sus ventajas son:

Bajo costo.
Fácil instalación y actualización.
Fácil de administrar.
Diseño personalizado.
Funcionalidad personalizada.
Comunidad de ayuda.
Código abierto.

Sus características son:

Optimización para motores de búsqueda: WordPress es altamente amigable para el SEO y ofrece numerosas herramientas y plugins para ayudarte a optimizar tu sitio web. Puedes utilizar plugins como Yoast SEO o All in One SEO Pack para mejorar el rendimiento en los motores de búsqueda, realizar la optimización on-page de tus contenidos, administrar las etiquetas meta, generar mapas del sitio XML, gestionar enlaces permanentes y más.

Integración con redes sociales: la plataforma facilita la integración de tus perfiles de redes sociales en tu sitio web. Puedes añadir botones de ‘compartir en redes sociales’, mostrar feeds de redes sociales en tiempo real y permitir que los visitantes comenten y compartan tu contenido en las plataformas. Esto fomenta la integración social y puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu sitio web en línea.

Generación de contenido regular: la herramienta permite programar la publicación de contenido, lo que te ayuda a mantener un flujo constante de actualizaciones. Esto es beneficioso para el SEO, ya que los motores de búsqueda valoran los sitios web que ofrecen contenido fresco y relevante de forma regular. Puedes establecer un calendario de publicaciones y asegurarte de que siempre haya nuevo contenido para atraer a los motores de búsqueda y a los visitantes.

Personalización de URL y estructura de enlaces: otra gran ventaja para el posicionamiento es que WordPress te permite personalizar las URL de tus páginas y entradas, lo que contribuye a una estructura de enclaves amigables. Puedes utilizar palabras clave relevantes en las URL y establecer una estructura lógica de enlaces que facilite la navegación de los motores de búsqueda por tu sitio web.

Velocidad y rendimiento: la plataforma tiene un amplia variedad de plugins y herramientas para optimizar la velocidad y el rendimiento de tu sitio web. Esto incluye la comprensión el almacenamiento en caché de archivos, la optimización de imágenes, la minimización de código y la implementación de técnicas de carga diferida. Un sitio web rápido y eficiente es crucial para el SEO, ya que los motores de búsqueda valoran la experiencia del usuario y premian los sitios web que se cargan rápidamente.

3. Blogger

Blogger es un servicio que tiene como fin ser una plataforma para que los usuarios puedan crear y gestionar un blog empresarial o personal. Blogger es un plataforma que permite, como su nombre lo menciona crear blogs de distintas temáticas y para diferentes fines, es una de las opciones más utilizadas por las personas que inician en el ámbito de la creación y publicación de contenido, ya que es gratuita y muy intuitiva, así que no tendrás problemas para usarla.  

Blogger es una plataforma cuyo objetivo principal, es servir a aquellas personas que buscan elaborar contenidos de cualquier tipo y diversidad temática. Destinados a diferentes sectores. Este sistema permite que tanto usuarios amateurs como personas con más experiencia publiquen textos y difundan distintos tipos de información. Asimismo, dentro del sector empresarial, puede servir para darle mayor visibilidad a una marca en caso de que tenga un alcance relativamente amplio.

Sus características son: 

Incluye el servidor y el dominio: Blogger, a diferencia de otras plataformas como WordPress, incluye ya el dominio y el servidor, por lo que no tendrás que preocuparte por adquirirlos ni configurar el DNS para lograr que uno se comunique con el otro. 

Es gratuito: una de las grandes ventajas de Blogger es que es gratuito crear un blog. No tendrás que desembolsar nada para comenzar a utilizar la plataforma y dar a conocer aquello que desees expresar. Además, este elemento no afecta su funcionamiento, pues la empresa se encarga de mantener el óptimo funcionamiento del sitio, por lo que es raro que haya caídas o problemas de este tipo. 

Plataforma responsive: gracias a las múltiples actualizaciones que ha hecho Blogger a lo largo de los años, se convirtió en una plataforma responsive, es decir que se adapta visualmente a cualquier dispositivo móvil a través del cual se acceda al blog.  Esto permite que tengas un mayor tráfico, debido a que, de acuerdo con un estudio de Forbes, el 93% de la gente en México se conecta a tardes de su teléfono móvil y un 32% en sus ordenadores. 

Puedes analizar tus entradas: Blogger cuenta con algunos indicadores que te permiten conocer el origen de tus lectores, que les interesa y cuáles son tus entradas más leídas. Asimismo, si deseas conocer más datos relacionados con este aspecto, puedes conectar tu blog con Google Analytics para saber los comportamientos de tus usuarios, cuánto tiempo pasan de tu blog, la tasa de rebote, a través de qué dispositivos se conectan, entre muchas otras cosas, tener más claro qué genera más trafico para trabajar en ello.  

Te permite respaldar información e importar entradas, Blogger sabe que toda la información que compartes es valiosa para ti, por ello cuenta con una opción para crear una copia de seguridad de todo el contenido de tu blog. 

Permite integrar Google AdSense y Amazon Associates: Blogger incluye Google y Amazon Associates, que son plataformas de costo por clic que te permiten monetizar tu blog por medio de anuncios de Google, Amazon y otro tipo de páginas.   

Estos anuncios pueden insertarse en diferentes partes de un sitio, como el header, la barra lateral, dentro del contenido o en el footer.  

Al utilizar esta herramienta o no dependerá de tus objetivos, el contenido que creas y públicas y del tiempo que dedicas a esta actividad. Sin duda, pueden ser una fuente pasiva de ingresos, pero requieren de mucho tráfico para realmente generar ganancias significativas. 

Blogger te permite gestionar los comentarios. De esta forma, podrás moderarlos y  activar opciones para que antes de que se publiquen, deben ser aprobados, así como restringir los comentarios anónimos, seleccionando solo usuarios que tengan una cuenta de Google, en caso de que así lo desees.  

Sus ventajas son:

Crea tu blog en cuestión de horas.
Dominio y servidor incluido.
Acepta publicidad.
Gestiona comentarios.
Disponibilidad de plantillas.
Importación y exportación de contenidos.
Recursos multimedios.
Uso de gadgets.
Múltiples idiomas.
Seguridad contra ataques.

4. Wix

Wix es una plataforma donde podrás crear tu propia página web, blog o tienda online sin pagar nada en el inicio gracias a sus cientos de plantillas que tiene para cada tipo de web. Pero lo mejor de Wix es que no necesitas saber nada sobre diseño web para crear tu propia página. 

Muchas otras empresas online de este tipo te darán alojamiento en internet para empezar tu blog o página, pero será necesario que sepas al menos lo básico sobre diseño web o incluso un poco sobre añadir y editar códigos para personalizar tu sitio online. 

En cambio con Wix es mucho más sencillo: después de registrarte, solo tienes que elegir que tipo de páginas quieres hacer, seleccionar una bonita plantilla que te guste, y para personalizar sólo deberás hacer click en el elemento que quieres añadir por ejemplo: una imagen, un texto, un formulario de contacto, etc. y nada más. 

El funcionamiento en general es muy básico ya que puedes hacer todo con solo clickear un par de veces y escribir cuando es estrictamente necesario o quieres agregar algún texto. 

Cuando eliges una plataforma o si decidiste dejar que Wix creará una por ti, entrarás al editor donde puedes modificar cualquier elemento que esté en la plantilla. Lo mejor es que todas las herramientas están a simple vista y divididas en 3 menús distintos para que puedas encontrar la que necesitas rápidamente y sin confundirte.  

Wix es bastante fácil de usar y no tiene ninguna pérdida, aunque no tengas ningún conocimiento, esta herramienta es muy intuitiva y fácil de usar. 

Sus ventajas son:

No tienes que invertir o pagar para poder crear tu página web y saber si funcionará o no.
Si eres principiante, puedes diseñar y crear tu página de forma fácil con Wix sin saber nada sobre diseño web ni códigos complejos.
Puedes agregar varios métodos de pagos en caso de que crees una tienda online.
Tienes más de 100 palabras de donde escoger y puedes crear una página con tan solo un click utilizado Wix ADI.
El registro es gratis y viene con dominio incluido.

Sus características son:

1. Plataforma en la nube: Wix es un servicio cloud al que se accede a través del navegador y que los usuarios pueden utilizar a cualquier hora del día y accediendo desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).
2. Wix plantillas: Wix ofrece cientos de plantillas a elegir, para dotar al sitio web de un aspecto profesional de acuerdo con las necesidades y características de cada empresa.
Sencillo de utilizar: Wix cuenta con un editor sencillo e intuitivo que permite la creación de las distintas partes de una web, utilizando el sistema de “arrastrar y soltar”, por lo que no es necesario escribir código (HTML, CSS o JavaScript).
3. Versatilidad: Con Wix se pueden desarrollar diferentes tipos de sitios web, desde una página web corporativa, hasta una tienda online profesional para vender productos y servicios por internet.
4. Incorpora hospedaje: Al registrarse en Wix se obtiene espacio de almacenamiento para alojar la web que se va a desarrollar.
5. Freemium: El modelo de negocio de Wix permite acceder a los servicios básicos de desarrollo web de forma gratuita, pudiendo ampliar a opciones más avanzadas con un servicio de pago.

5. Tumblr

Podríamos definir Tumblr como un híbrido entre blog y Twitter. Se trata de una plataforma de microblogging, lo que significa que está pensada para hacer publicaciones breves. La falta de limitadores o reglas de Tumblr sobre las formas y tipos de contenido que se crean, así como el diseño de la página donde se publica dicho contenido, desafía cualquier definición. La propia compañía responsable dice que Tumblr es fácil de usar y difícil de explicar, ya que permite publicar contenido que va desde texto y archivos gif hasta música y videos, y todo de cualquier temática que se te ocurra. 

El funcionamiento de Tumblr es similar al de otras redes sociales. Los usuarios se registran en una cuenta mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña, un nombre de usuario y una URL para la página. Si lo deseas, tienes la opción de usar un dominio personalizado en vez del genérico nombre ‘tumblr.com’. 

El tablero es el método principal, para agregar contenido a una página de Tumblr. Esto funciona como una herramienta de publicación de contenido para casi todos los tipos de texto, así como también archivos gráficos y de vídeo. Los usuarios de Tumblr pueden seguir los tableros de otros usuarios de modo que todas las publicaciones de los blogs que sigas, al estilo del news feed de Facebook. 

Sus ventajas son:

Fácil creación: lo que ahorra mucho tiempo de buscar ayuda de como se usa. Es muy fácil de usar.
Fácil de usar: lo cual permite el formato tan sencillo que tiene, diseñado para su fácil manejo.
Contenido ágil: esta plataforma tiene la característica que en el momento que quieras compartir cualquier contenido lo puedes hacer de una manera muy fácil y rápida, haciendo que su contenido tenga una movilización mayor ya que no necesitas de demasiados pasos.
Amplia personalización: que dispones para poder crear tu perfil como mejor quieras, incluso de las plantillas que puedes usar si lo prefieres.
Integración con otras redes sociales: ya que te permite compartir contenido de Facebook, twitter o instagram.
Excelente medio de comunicación: lo cual te ayuda un montón al momento de subir cualquier contenido, no será necesario que hagas muchos avisos ya que los usuarios que te siguen serán notificados.

Sus características son:

1. Permite fácilmente crear blogs con un gran atractivo visual: estos son ideales para aquellos interesados en la fotografía, videos y animaciones. También los convierte en plataformas ideales para marcas y empresas que desean destacar visualmente sus productos o servicios ofrecidos.
2. Cuenta con atractivas plantillas y diseños: los usuarios de Tumblr pueden elegir entre diversas plantillas, muchas de las cuales se destacan por su cuidado diseño y originalidad. La gran mayoría de ellas son gratuitas, aunque existen algunas del tipo Premium que poseen un costo asociado. Y si te atreves, puedes crear una a tu medida modificando el código fuente de tu blog.
3. Puede ser integrado con otras redes y aplicaciones sociales: para quienes utilizan más de una red social, Tumblr permite compartir las actualizaciones que hayan sido publicadas en esta red hacia otras redes, como Facebook y Twitter. Además, si cuentas con una cuenta en Instagram es posible compartir tus fotos en aquella aplicación fotográfica con Tumblr.
4. Permite publicar actualizaciones rápidamente: las publicaciones en Tumblr se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. Esto ocurre no solo en su versión web sino que también en la aplicación móvil de Tumblr.
5. Acepta la publicación de imágenes animadas en formato GIF: a diferencia de las animaciones en formato Flash, las imágenes en formato GIF si pueden ser vistas en equipos móviles que no reproducen archivos Flash, como Iphones y iPad. Justo a eso, las imágenes GIF pueden de la noche a la mañana transformarse en fenómenos de popularidad en internet. Incluso existen diferentes aplicaciones móviles para crear gifs animados que pueden conectarse de manera directa a Tumblr para compartir este tipo de imágenes, además de hacerlo a otras redes sociales populares.
6. Las actualizaciones pueden contener etiquetas: en Tumblr se puede incluir etiquetas, o tags, en cada una de las actualizaciones que son publicadas. Éstas funcionan de manera similar a los hashtags en Twitter y en Instagram. De esta manera ellas pueden ser encontradas fácilmente por quienes realicen búsquedas utilizando esas palabras.
7. Es fácil compartir actualizaciones de otras personas: mediante pocos clics es posible republicar una actualización que pertenezca a otra persona. De esta manera, es fácil conseguir que una misma imagen o texto sea vista por una mayor cantidad de personas.

6. Medium

Medium es una plataforma de blogging social que alberga historias de todo tipo, cuenta con la interfaz sencilla, un editor de texto minimalista y una cantidad numerosa de categorías y temáticas sobre las que puedes desarrollar textos historias de valor para la comunidad.

Si buscas una plataforma que te permita cambiar el tipo de letra o diseño de tus artículos, esta no es para ti. Médium no permite jugar con el diseño, se centra en el mensaje.

Sus funciones son:

1. Posibilidad de generar y editar contenido al instante: a través de un editor de texto sencillo, por lo único que tendrás que preocuparte es por escribir contenido de calidad.
2. Acceso a borradores: si decides dejar un texto a medias, la misma plataforma lo almacenará intacto en tus borradores para que finalice cuando te apetezca.
3. Opciones multimedia: si quieres dar vida a tus artículos podrás añadir diferentes recursos multimedia como archivos de audio, imágenes, vídeos, etc.
4. Posibilidad de crear un dominio propio e invitar colaboradores: podrás crear un dominio personalizado, agrupar todos tus artículos e historias en este espacio en donde además, tendrás oportunidad de invitar a otros redactores y formar una comunidad.
5. Acceso a estadísticas: para medir el impacto de tus publicaciones con métricas como el número de vistas por fecha, la cantidad de lecturas que aproximadamente has alcanzado y la reacciones enviadas por la comunidad.
6. Acceso a un canal múltiple de difusión de actualidad: al ser una plataforma con una cantidad tan amplia de temas, Médium es un buen referente o panorama del acontecer actual.


Sus ventajas son:

Tráfico segmentado.
Fácil uso y acceso.
Autoridad.
Cero publicidad.
Estrategias élite.

7. Site

Es un generador de páginas de aterrizaje y sitios web gratuito que ayuda a los usuarios a crear sus webs multilingües y compatibles con SEO sin programación. Incluye un panel de administración que permite a los usuarios crear múltiples grupos, otorgar permisos de acceso a los empleados y ver los mensajes anteriores con clientes en la plataforma centralizada.

Site 123 proporciona a los usuarios herramientas para diseñar logotipos, comerciales, crear formularios de respuesta personalizables y agregar imágenes o íconos de una galería de medios integrada. La solución permite a los usuarios ofrecer servicios de los clientes, definir número de participantes, agregar ubicaciones de servicio, programar citas y procesar pagos, lo que mejora la experiencia del cliente con la marca. También pueden crear publicaciones de Blog personalizadas con sus plantillas o diseños, así como compartir las publicaciones en varias plataformas de redes sociales para mejorar las operaciones de marketing.

Site 123 ofrece integraciones con varias aplicaciones de terceros como Facebook, Twitter, Woopra, Authorize.net, PayPal, Braintree, Lucky Orange, Pure Chat y más. Permite a las empresas reclamar extensiones TLD (dominio de nivel superior, por sus siglas en inglés) y aplicar cifrado SSL/HTTPS para evitar amenazas cibernéticas.

¿Que ofrece?

1. Las herramientas del creador de sitios son fáciles y sencillas de entender.
2. Puedes elegir fuentes, colores y disposiciones dentro de las acciones de diseño y ajustes.
3. Las páginas se actualizan en tiempo real.
4. Se puede visualizar las páginas con cambios y actualizaciones antes de publicarlas.

Sus ventajas son:

Barra lateral de edición eficiente y fácil de usar.
Sencilla, sin agobiar a los usuarios con opciones.
Todos los temas son completamente adaptables.
Baúl del tesoro responde artículos de ayuda y Chat en directo.
Páginas web ilimitadas.
Incluye algunos beneficios adicionales: en lugar de tener que entender todo tú solo, Site 123 te ofrece una verdadera mina de oro de artículos de ayuda bien redactados con videos, fotos y capturas de pantalla.

8. Webnode

Webnode es un creador de sitios web fácil de usar que ha sido diseñado para personas y pequeñas empresas que necesitan un sitio web de aspecto profesional, rápido y sin complicaciones. Con diversos tipos de plantillas personalizables, esta plataforma te permite crear un sitio web, blog, tienda en línea y mucho más.

No necesitas habilidades técnicas tan sólo elige tu diseño favorito y personalízalo. Tan simple como arrastrar y soltar los elementos que desees. Y como todo está online puedes editar tu sitio web desde cualquier lugar, sin instalar ningún programa incluso desde dispositivos móviles.

Sus ventajas

Opción de web gratuita.
No necesitas conocimientos de programación.
No necesitas tener conocimientos de diseño.
Facilidad de uso al ser un editor intuitivo.
Rapidez en crear una página web.
Muy fácil de implementar idiomas en la web.
No tienes que preocuparte de mantener el sistema, todo se actualiza automáticamente.
No tienes que preocuparte de mantener el sistema, todo se actualiza automáticamente.
Copias de seguridad incluidas en los planes de pago.
Plantillas muy vistosas, modernas y categorizadas.

9. SiteW

Site W es una plataforma de creación de sitios web que ofrece a los usuarios una serie de funcionalidades y herramientas para construir y gestionar sitios web de manera sencilla y accesible.

Sus características:

1. Creación de sitios web intuitivos: destaca por su interfaz fácil de usar y su foco intuitivo para la creación de sitios web. Los usuarios pueden diseñar su sitio web utilizando un sistema de arrastrar y soltar, lo que significa que no se requieren habilidades técnicas o conocimientos de programación.
2. Variedad de plantillas: ofrece una selección de más de 100 plantillas prediseñadas para diferentes categorías y estilos de sitios web. Es menor que la de otras plataformas como Wix, pero aún así es bastante amplia.
3. Funcionalidades adicionales: además de las funcionalidades básicas de construcción de sitios web, site W ofrece una serie de características adicionales. Entre ellas incluye blogs, tiendas en línea, galería de imágenes, formularios de contacto, optimización para motores de búsqueda (SEO) y más.
4. Alojamiento y dominio: ofrece la opción de comprar un dominio personalizado para el sitio web, lo que permite una mayor personalización y profesionalidad.
5. Soporte y asistencia: ofrece soporte al cliente de asistencia en caso de dudas o problemas técnicos. Esto puede ser útil, especialmente para aquellos que no son nuevos en la creación de sitios web y puede necesitar orientación adicional.

Sus ventajas:

La versión gratuita ofrece ventajas frente a las de otros editores (por ejemplo, apenas hay anuncios).
Más libertad creativa que con otros editores (por ejemplo, se puede editar el código CSS de las plantillas).
Recursos potentes para crear una tienda Online y vender sin comisiones.

10. Weebly

Weebly es una plataforma para personas que buscan crear páginas web profesionales por ellos mismos, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Sirve para pequeñas y medianas empresas, incluyendo a pequeños emprendedores que buscan publicar cosas también en blog, controlar el SEO, tener una buena tienda online y que buscan crear una página web por sus propios medios.

Si quieres tener un blog, Weebly es una buena opción para ti porque podrás clasificar tus post en categorías y subcategorías. Lo malo es que el editor de blog es limitado, ya que tiene una estructura muy simple.

Sus características:

1. Es muy fácil de usar, ya que no sólo necesitas arrastrar y soltar secciones, además de qué es bastante intuitivo cuenta con uno de los mejores planes gratuitos debido a que es muy completo.
2. También existen planes de pago que pueden ajustarse mejor a tus necesidades.
3. Destaca por sus funciones para las tiendas online y ecommerce así como para escribir un blog constantemente.

Sus ventajas:

Velocidad de carga rápida.
El editor se adapta muy bien para crear categorías.
Plantillas elegantes.
SEO optimización para motores de búsqueda.
Tienda online.
Fácil de usar.
App center.
Video backgrounds.
App para móviles.

11. Joomla

Joomla es un CMS gratuito y de código abierto para populares a nivel mundial que pueden emplear para crear y administrar tu sitio web, incluso aplicaciones para móviles. Te permite gestionar tu web fácilmente, esto significa que puedes cambiar las imágenes y el texto de tu sitio web siempre que lo desees; y no necesitas ninguna experiencia en codificación ni conocimiento de informática para ello.

Sus características:

1. Su principal característica es la posibilidad de personalizar a través de módulos y herramientas para adaptar las necesidades de tu negocio.
2. Añadir excepciones y módulos: una de las grandes características de Joomla es que puedes añadir extensiones y módulos. Existen muchos tipos de modelos disponibles, desde encuestas a formularios de contacto, pasando por chat en vivo, integración de redes sociales, galería de fotos, foros, e-commerce y mucho más.
3. Crear páginas y artículos: puedes crear páginas haciendo clic en el botón ‘nueva página’. Esto hará que parezca una ventana que te permita introducir el nombre de la página y otros detalles sobre la misma (por ejemplo: menús, pestañas información, etc.). El contenido de tu página web se genera automáticamente utilizando editor con muchas funciones. Si haces clic en la pestaña ‘contenido del editor’, podrás añadir texto, imágenes, vídeos y otros contenidos a tu nueva página.
4. Personaliza el aspecto y el diseño de tu sitio web: ofrece una variedad de plantillas diferentes para que puedas personalizar el aspecto del diseño y tu sitio web. No importa el tipo de negocio que tengas, hay una plantilla que se adaptará a tus necesidades. Tanto si tienes un pequeño plug como un sitio de comercio electrónico, Joomla tiene la plantilla perfecta para ti.

Sus ventajas:

Interfaz flexible.
Sistema flexible y modular.
Gratuito y código abierto.

12. Ghost

Ghost es un software de gestión de contenidos enfocado a blogs, con multitud de integraciones y que permite una completa personalización del aspecto. En su conjunto, es una solución que resulta muy amigable para cualquier desarrollador. Pero donde realmente destaca es en su rendimiento.

Sus características:

Incluye gestión de suscripciones y funciones de integración de fuentes RSS.
Utiliza Markdown, una sintaxis avanzada de formato de texto plano que convierte el contenido en HTML bien estructurado.
Ofrece herramientas simples de administración de usuarios para asignar roles y permisos.
Proporciona compatibilidad integrada con AMP, para tiempos de carga más rápida en dispositivos móviles y mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

Sus ventajas:

Tiene una vista rápida.
Edición en pantalla dividida.
Gestiona tu contenido de forma rápida y sin esfuerzo.
Fácil colaboración.
Código abierto.

13. Squarespace

Es una plataforma para crear y gestionar sitios web y tiendas online. Esta es su principal función, pero en los últimos años las plataformas han ido creciendo y hoy por hoy es mucho más que un gestor de páginas web. La propuesta actual es darle todas las herramientas que necesitas para gestionar tu presencia digital desde tu web hasta tu marketing online.

Sus características:

1. Una de las características fundamentales es que tiene todo lo que solamente se necesita para gestionar un negocio online, integrado en la propia plataforma.
2. Cuándo pagas una suscripción tienes todo en un mismo lugar: dominio, hosting, plantillas y plataformas para gestionar tu web, todo junto.
3. Además la plataforma incluye, sin necesidad de instalar ningún tipo de plugin: blog, portafolios, calendarios de eventos y la posibilidad de crear una tienda online en cualquiera de sus planes, herramienta de SEO y panel de energéticas propio, integración con Pinterest, Facebook, Instagram y otras redes sociales, fórmula de contacto y suscripción, galerías, barra de cookies, y otras muchas más funcionalidades que puedes necesitar en tu web. Además de seguridad de SSL, diseño adaptativo, etc.

Sus ventajas:

Diseño de interfaz intuitivo enfocado en el público DIY, con una curva de aprendizaje sencilla.
Constructor visual nativo para añadir, mover y organizar el contenido dentro de las páginas.
No necesitas tocar código para nada, puedes crear tu web entera a golpe de click.
Las principales funciones y herramientas que necesitas están integradas, no necesitas instalar ningún plugin externo no necesitas instalar ningún externo.
Otra cosa que tienes que tener es una plataforma muy estable. Como lo tiene todo integrado y no depende de plugins de terceros, todo funciona como debe de ser.

14. Shopify

Es una plataforma de ecommerce donde empresas y usuarios particulares pueden crear su tienda online para vender sus productos.

Sus características:

1. Cuenta con más de 70 plantillas diferentes para enseñar tu tienda online, tanto gratuitas, como de pago. El sistema de diseño se basa en una interfaz de arrastrar y soltar, por lo que es muy sencillo de configurar.
2. No tiene límite de subida de productos.
3. Permite configurar precios diferentes en función de la cantidad perdida y diferentes gastos de envío, así como generar códigos de descuento.
4. Ofrece €100 de regalo para promocionar tu tienda con campañas de Google ads.
5. Incluye funciones de recuperación de carritos abandonados y gestión de devoluciones, entre otras.
6. Crea informe sobre el comportamiento de los clientes en función de la ubicación, el dinero invertido, etc.
7. Permite ver el resultado de tu tienda y tus pedidos en tiempo real a través de la app de Shopify.

Sus ventajas:

No requiere conocimientos de programación.
Incluye sus propias herramientas de marketing.
Sus planes incluyen un certificado SSL GRATUITO.
Facilita la creación de una tienda online con múltiples idiomas.
Tiene temas personalizables y versátiles.
No limita la cantidad de productos que puedes vender.
Te ofrece reportes en analítica avanzada.
Soporta muchas monedas distintas.
Tiene protección integrada contra fraudes.
Todos sus planes tienen espacio de almacenamiento ilimitado.
Cuenta con pasarela de pago configurada por defecto.
Cada plan incluye su propio hosting.
Tiene su propia aplicación móvil.
Cuenta con su propio apartado para blogs.
Ofrece soporte 24/7.
Facilita una gran medida de maquetación el diseño de una tienda online.

15. Jimdo

Jimdo es un creador de páginas web, con un sistema de gestión de obtenido CMS propio. Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial, para que el usuario pueda tener un sitio web personalizado en pocos minutos, el que se utiliza un sistema flexible de módulos, además ofrece una versión gratuita y dos opciones de pago JimdoBusiness y JimdoPro.

Jimdo sirve para crear páginas web de una manera divertida y económica, pero con toda la funcionalidad que se necesita para tener presencia en Internet. Por ello su versión gratuita es ideal para comenzar con negocios pequeños y profesionales autónomos.

Pero si quieres proyectar una imagen profesional y eliminar la publicidad, es recomendable evaluar las opciones de pago, que están diseñadas para tipo de negocio más exigentes. Además, la versión de pago permite la optimización de los motores de búsqueda. Las principales desventajas de la versión gratuita, son el número limitado de plantillas y la presencia de publicidad.

Sus características:

1. Lo último en diseño.
2. Compatibilidad.
3. Herramientas de administración de sitios web.
4. Integración.
5. Complementos.
6. Compras de comercio electrónico.
7. Procesado de pagos.
8. Cupones y descuentos.
9. Automatización de SEO para sitios estándar y de comercio electrónico.
10. Plataformas de blogs.
12. Editor de estilo.
13. Editor de páginas.
14. Funcionalidad de vista previa.

Sus ventajas

Sencillez, el editor está ideal para que los utilicen personas con poco o ningún conocimiento sobre diseño web.
La plataforma de creación de tiendas online incluye un sistema de asistencia interna para ayudar a controlar el inventario, supervisar los pedidos que vayan surgiendo y evitar a través del correo electrónico respuestas predefinidas a los clientes.
Cuenta con un foro interno que permite encontrar soluciones a los diferentes problemas que pueden surgir a la hora de crear una página web o tienda online.
Ofrece un servicio de atención al cliente servicial.
Ofrece cuenta de e-mail y el nombre de dominio en sus dos paquetes de pago.
Todas las plantillas son totalmente responsive y se pueden ver de forma correcta en cualquier dispositivo móvil.
Cuenta con una aplicación en la que se puede editar la página web.

16. TypePad

TypePad es una plataforma de blogs administrado por Six aparte que permite abrir blog en sus sus dominios aplicando contenido como si estuviera en un dominio propio. Si bien para los bloggers amateurs TypePad puede ser una buena opción para aquellos que pretendan ganar dinero, la mejor opción es siempre publicar en un dominio propio.

Sus características:

1. Capturar y subir fotos desde la BlackBerry Curve y BlackBerry Pearl a su blog de TypePad a través de una conexión de sincronización inalámbrica.
2. Escribir y guardar entradas para su posterior edición y publicación desde el ratón y teclado del dispositivo.
3. Aprovechar las características de los modelos Curve y Pearl Como el teclado QWERTY y el sistema SureType; y
4. Publicar el blog en cualquier momento y desde cualquier lugar – en el tren, el avión o una sala de espera – sin tener que dejar el interfaz de BlackBerry.

Sus ventajas:

17. Strikingly

Es un creador de sitios web que permite crear una sola página con varias secciones, ofrece soporte personalizado, no necesita un dominio y puede usarse de forma gratuita, usarlo es realmente libre de riesgos y simplemente puedes divertirte creando tu propio sitio web.

Sus características:

1. Vender tanto bienes físicos como digitales.
2. Acepta pagos en cualquier moneda a través de PayPal,Square, Stripe, o pagos fuera de línea.
3. Ofrece cupones.
4. Muestra las reseñas de los clientes.
5. Tiene sitios de membresía, lo cual permite que los clientes antiguos accedan a contenidos exclusivos.
6. Tiene biblioteca de imágenes de Archivos y cuenta con más de 100 plantillas.
7. Puedes hacer análisis del sitio en tiempo real.
8. Tiene dominio personalizado gratis con el plan anual.
9. Tiene herramientas de colaboración lo cual invita a los miembros del equipo a editar el sitio simultáneamente contigo.
10. Tiene historial de versiones, lo cual permite restaurar una versión anterior de todo tu sitio web a partir de las últimas 20 versiones publicadas.
11. Blog simple.
12. Plan de audiencia, este es un complemento que desbloquea el chat en vivo para su sitio y permite enviar boletines a una audiencia más simple.


Sus ventajas:

Tiene excelente soporte.
Es fácil de usar.
El diseño es una sola página.
El plan pro incluye tres sitios web por sólo 16 pesos al mes.
Plantillas atractivas.
Permite cambiar de plantilla sin reconstruir el sitio.

18. GoDddy Website Builder

GoDddy es una empresa de alojamiento web y registro de dominios que ofrece una variedad de soluciones para el registro de nombres de dominio, la creación de sitios web, alojamiento de sitios web de WordPress, seguridad SSL, correo electrónico profesional y mucho más.

Dominio incluye búsqueda de nombres de dominio, transferencia de dominio, protección de privacidad, búsqueda de base de datos Whois, subasta de dominios, evaluación del valor de los nombres de dominio, pedidos pendientes de dominio e inversión en dominios. Hay una gama de extensiones de dominio disponibles, desde clásicos . com y . net hasta las extensiones más modernas .io, .xyz y .cloud. Se pueden crear hasta 100 subdominios y 400 alias de correos electrónicos a cada dominio comprado.

Ofrece opciones de protección de privacidad, protección y opciones de certificación de dominio, lo que conserva la privacidad de los detalles personales de los usuarios y garantizar que los dominios no se pueden transferir accidental o maliciosamente.

Sus características:

Administra todo en un solo lugar.
Diseño con capacidad de respuesta independientemente del dispositivo que uses tu sitio se verá igual.
Creación de contenido GoDaddy Studio.
Hosting de sitios web.
Rendimiento de carga rápida de páginas.

Sus ventajas

19. PrestaShop

Prestashop es una plataforma gratuita de código abierto diseñada específicamente para crear y administrar comercios electrónicos. En concreto es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos web como lo son, WordPress, Joomla o Magento.

Prestashop funciona una vez que se crean las acciones básicas de la tienda, se puede añadir funciones adicionales como por ejemplo: nuevos métodos de pago, mejores gráficas o sistemas de promoción de productos y de seguimiento de los usuarios. Este sistema por módulos hace bastante intuitivo, versátil y fácil de utilizar.

Sus características:

1. Puedes utilizar únicamente como un catálogo de productos.
2. Ofrece dos alternativas al momento de realizar registro de Compra: la abreviada y la estándar.
3. Proporciona la posibilidad de crear atributos a cada producto.
4. Cuenta con opción de pedido Express para que los clientes realicen su pedido sin registrarse.
5. Cuenta con la funcionalidad de ‘Estadística’ acerca de las preferencias de los visitantes de tu tienda.
6. Ofrece la opción de multi idioma.
7. Da la posibilidad de crear y editar URL amigables con base en tu dirección web.
8. Incorpora una extensa gama de funciones para gestionar cupones y descuentos.
9. Los plugin o módulos especiales, usualmente son pagos como los que muestran información de las opciones de envío.

Sus ventajas:

Fácil de usar.
Asequible.
Flexible.
Escalable.
Seguro.
Pasarela de pago.
Soporte multilingüe.
Compatible con dispositivos móviles.
Amigable con el SEO.
Integración con las redes sociales y herramientas de marketing digital.
Asistencia al cliente.

20. Substack

Substack es una plataforma de publicación de Newsletters o boletín de noticias que ha logrado captar la atención de escritores, periodistas, creadores de contenido independientes y de aquellos que buscan alternativas a los medios de comunicación tradicionales.

Además, también ofrece herramientas para crear y alojar podcast en su plataforma, por lo que los creadores pueden diversificar su contenido y llegar a diferentes audiencias a través de diferentes formatos.

Sus características:

1. Se encarga de crear una página automáticamente en la que puedes tener todas las ediciones anteriores en tu Newsletter y un sistema para poder adquirir nuevos usuarios a través de un formulario muy sencillo de registro lo que hace que tengas una gran facilidad para suscribirse a tu Newsletter.

2. Ofrece la posibilidad de crear Slayer de pago para que puedas monetizar tu contenido con un 10% de comisión Respecto al precio que fijes.

3. El editor de las Newsletter es muy sencillo de utilizar y está integrado de manera nativa con Twitter o YouTube para poder insertar contenido multimedia, sin embargo las posibilidad de personalización de la misma son muy reducidas.

Sus ventajas:

21. Svbtle

La Plataforma de blogs Svbtle está abierta a todos. Durante casi dos años ha atraído la atención por su diseño de blog simple y espectacular, pero la membresía ha sido bastante exclusiva en muchos aspectos.
Puede mantener un estilo para todos, pero no necesariamente un gran contenido.

Sus diseños tienen un estilo limpio y distintivo. Se extiende desde un blog dirigido al backend de Svbtle y la escritura rápida. Su pantalla de composición se basa en bocetos, diseñada para alterar a los usuarios, anotar ideas a medida que llegan y convertir lentamente piezas que valga la pena publicar.

La intención del servidor es quizás más simple a Medium, es una plataforma de blogs que se lanzó sólo unos meses después de Svbtle y también se enfoca en limpiar contenido inteligente y cautivador de cualquier escritor que quiera contribuir. A Medium le fue bastante bien, trayendo contenido sólido a la vanguardia y haciendo que un buen diseño estuviera disponible para todos, incluso la fórmula con la que trabaja

Es posible que Svbtle se haya quedado atrás de Medium, al abrir la plataforma a todos, pero ahora tendrá la oportunidad de ponerse al día con el contenido.

22. Write.as

Es una plataforma de publicación de blogs lanzada por Telegram, no es la única plataforma de publicación anónima y minimalista que existe en Internet.

Write es otra plataforma de publicación de blogs minimalista y centrada en la privacidad, posibilitando que los usuarios pueden escribir rápidamente aquellos que desean plasmar en cuestión de segundos asociados a sus identidades.

No dispone de publicidad ni de elementos visuales que pueden causar distracción, ni siquiera cuenta con panel de control, tan solo un espacio en blanco con las mínimas opciones posibles en la parte superior para comenzar a escribir directamente. Aquellos que lo deseen también podrán crear sus propias cuentas de usuario acogiéndose a uno de los dos planes de pago existentes, cada uno de ellos con sus correspondientes categorías y precios.

23. Linkedln Pulse

Es un blog vinculado con tu perfil personal. Un blog que te permite enriquecer dicho perfil con contenidos que ponen de manifiesto tu experiencia, tu formación, tus áreas de interés profesional, etc.

LinkedIn es consciente de qué, al tratarse de una red profesional utilizada por más del 90% de los reclutadores a nivel mundial para captar talento, muchos de sus usuarios están en LinkedIn con el único objetivo de ser encontrados. Se trata, por decirlo así, de usuarios pasivos que aunque están en LinkedIn no gestionan su presencia.

Sus características:

1. Desarrollo tu reputación y marca personal en las redes sociales.
2. Marketing entrante para una audiencia más amplia.
3. Dirige el tráfico a su sitio web o página de Landing.
4. Utilizar las redes sociales como complemento de los motores de búsqueda (SEO).

Sus ventajas:

Notifica sus contactos dentro de LinkedIn cada vez que se publica contenido.
Puede ayudarte a posicionarte en Google.
Puedes alcanzar una gran visibilidad al exponerte a una gran cantidad de personas.
Te ayuda a incrementar el número de contactos así como a aumentar tu influencia.
Te ayuda a sacar mayor provecho al contenido de tu blog y llevar tráfico calificado.
Puedes convertirlo en tu blog (en caso de qué no tengas uno).

24. Pelican

Pelican es un generador de sitios estáticos que no necesita hacer uso de bases de datos ni de servidores para su despliegue.

Sus características:

1. Puedes escribir los post en ‘ReStructuredText’ o en ‘Markdown’.
2. Puedes usar más predefinidos o hechos por la comunidad en pocos clic y tendríamos un sitio atractivo en poco tiempo.
3. Resultados de código, podemos de manera fácil crear un estilo para el código que escribamos en nuestros Post.

25. Hexo

Hexo es uno de los generadores de sitios estáticos más populares ampliamente adoptado por los creadores de sitios. Al usarlo, los usuarios pueden construir rápidamente blogs, páginas de destino y otros tipos de sitios populares.

Antes de comenzar a usar Hexo, debes saber que esto se puede hacer en el propio servidor de la nube si tienes acceso a la línea de comandos o en una máquina local y luego subirlo al servidor remoto. Éstas son dos formas distintas a trabajar con hexo que tiene ventajas y desventajas:

Instalaciones de computadoras locales: en este caso los piratas informáticos deberán instalar el generador de sitios estéticos hexo, sus requisitos y dependencias y crea el sitio de destino en ellos antes de implementarlos en los Host.

Instalaciones remotas de hexo: cuando los administradores del sitio tienen acceso a los sistemas a través del control remoto y exceso de shell, pueden instalar el Marco en los propios servidores web. Eso se puede hacer instalando una copia de hexo o cargando un contenedor docker, una forma de implementar dispositivos web de una manera más fácil de administrar.


Ahora que ya conoces los beneficios de implementar un blog dentro de tu ecommerce, recuerda que esa es solo una parte para fidelizar a tus clientes, el envío y la centralización de toda la logística de tus entregas también es parte fundamental en toda tu estrategia.

● Artículos que también pueden interesarte

8 tipos de vídeos para hacer crecer tu marca en redes sociales

¿Quieres crear vídeos para hacer crecer tu negocio o tu marca personal en las redes sociales? Te brindamos 8 formatos para que comiences en el mundo digital ya mismo.
capcut

Cómo editar vídeos sencillos y entretenidos para tu negocio en CapCut.

En la era digital, es esencial contar con una sólida presencia en las redes sociales, especialmente en aquellas que demandan contenido audiovisual. Aprende a crear vídeos sencillos y entretenidos para promocionar tu negocio con CapCut.

Conviértete en un eCommerce manager de éxito

Desarrolla estas habilidades y estrategias únicas para convertirte en un eCommerce de éxito y llevar tu negocio a otro nivel.