Inicio

¿Qué es pick and pack y cómo optimizar el proceso a través del servicio Fulfillment?

¿Qué es pick and pack y cómo optimizar el proceso a través del servicio Fulfillment?

¿Qué significa pick and pack y en qué consiste? Descubre aquí los diferentes métodos de picking y las mejores prácticas para el servicio Fulfillment.

Hoy día, realizar la tarea del pick & pack en los negocios en línea son de gran apoyo y se recurre a él para el éxito del cumplimiento de todos los pedidos. A este servicio se le conoce como Fulfillment y tiene como punto de enfoque por parte de la marca la operación exclusiva de la incrementación de ventas sin la preocupación de aumentar la carga logística; es por ello que contar con esta herramienta favorecerá la automatización ya que es la bodega quien se encargará desde la recepción hasta el proceso de entrega al cliente final, obteniendo una flexibilidad total. Así mismo, garantizará que las órdenes se cumplan de manera rentable y en el menor tiempo posible.  

¿Quieres saber más sobre el Pick and Pack y el impacto que tendría contar con un servicio Fulfillment en tu negocio? ¡Quédate, aquí te contamos cómo! 

Pick and pack

¿Qué es el picking?

El picking se refiere a la tarea donde inicialmente el producto llega a los almacenes correspondientes y se seleccionan para proceder a organizarlos cuidando cada detalle, instrucción e identificación, facilitando así su almacenamiento y su próximo movimiento.

Contar con una buena organización de picking es algo vital para el crecimiento de tu negocio, ya que hacerlo de forma manual puede traer consigo errores significativos como la entrega del producto equivocado o la entrega incorrecta. Deja esto en manos de expertos, ya que tienen como objetivo estos puntos: 

Preparación: Ordenarán, identificarán y clasificarán cada artículo, para proceder a enviarlo al área de packing una vez que la orden de compra sea recibida. 

Recolección: Se buscará la mejor opción de transporte para su movimiento, siendo primordial la eficacia y el tiempo compromiso de la entrega. 

Verificación: Asegura la calidad en todos los aspectos, revisando que coincida con lo requerido de manera óptima. 

¿Qué es el packing?

El packing es el proceso consiguiente después de haber recibido una nota de compra, aquí, se preparará el producto para que inicie su viaje, agregando los elementos de protección adecuados que asegure que el paquete llegué con éxito a su destinatario, una tarea de expertos, especialmente si se trata de artículos frágiles. Se prioriza lo siguiente:

Calidad: por ejemplo, una caja que cumpla los estándares de excelente condición, y que asimismo, le dé una buena imagen al envío y recepción del pedido. 

Cuidado del artículo: elegir el embalaje adecuado para evitar los riesgos en su traslado, tanto de manera interna como externa con el requerimiento de cada producto. 

Personalización: Utiliza etiquetas que identifiquen tu paquete, esto agrega un valor extra a tus envíos. Como recomendación, puedes agregar visibilidad a tu marca, optando por un envase original. 

Fases del proceso Fulfillment

Conoce más sobre el proceso que conlleva y enfoca el servicio de Fulfillment para la optimización y buen manejo de inventarios y tiempos: 

Inventario Actualizado: Contar con un inventario bien gestionado, asegurando tanto la disponibilidad de productos como su control eficiente.

Generación del Pedido: Esta fase abarca desde que el usuario añade un artículo al carrito de compras hasta que finaliza el pago. Es crucial contar con una calculadora del total de la compra, diversas pasarelas y métodos de pago, y proporcionar información clara sobre el tiempo de entrega y los términos y condiciones. Si todo está claro y funciona correctamente, el cliente completará la compra rápidamente.

Preparación del paquete: Una vez realizado el pago, el sistema debe notificar al departamento de inventario para preparar el producto. En cualquier caso, el tiempo de entrega comienza desde el momento del pago, por lo que es esencial contar con un buen sistema de embalaje y etiquetado para despachar el pedido lo antes posible.

Despacho del la orden: El despacho implica entregar el paquete al transporte. Es crucial manejar la mercancía adecuadamente para evitar daños y planificar bien la ruta de entrega para cumplir con los horarios acordados. Además, organizar la mercancía facilita su envío a su destino final

Comunicación Post-Despacho: Muchos clientes desean mantenerse informados sobre el estado de su pedido mientras está en camino, especialmente si las distancias son largas y el envío tomará varias horas o días. Algunas empresas ofrecen información vía rastreo que los usuarios pueden consultar en todo momento.

Devoluciones: Un buen plan de fulfillment debe incluir la gestión de devoluciones. Al igual que la expedición, la recolección del paquete debe ser estratégica, ofreciendo opciones convenientes y algunos beneficios al cliente por los inconvenientes.

Ventajas de contar con un servicio Fulfillment

Contar con un servicio de excelencia en el cumplimiento de pick & pack trae ventajas a los vendedores de los eCommerce, únicamente te enfocarás en los siguientes aspectos: 

Aumento de ventas: La logística de tu empresa requiere de tiempo y atención al detalle, un buen sistema de entrega te dará el tiempo y dedicación de aumentar tus ganancias y vender mas artículos. 

Servicio al cliente optimizado: Deleita a tus clientes y futuros clientes: enfócate en brindar un atención al cliente de completa calidad. De la mano con la estrategia correcta de almacenamiento, mejorará la comunicación y los niveles de satisfacción. 

Eficiencia: Este método optimizado hará que ahorres tiempo, lo que desata el cumplimiento de las actividades que realizamos día con día enfocándose en desarrollar cada una con el cumplimiento y perfección que conlleva cada una.

Rentabilidad: El desarrollo de está ayudará a minimizar los costos operativos. Los almacenes se encargaran de encontrar los mejores costos y mejorar la rentabilidad, precisión de los pedidos y cumplimiento en las entregas. 

Mejora en la imagen y reputación de marca: Los clientes esperan que su compra llegue lo más pronto posible, por lo cual, una entrega rápida y fiable es un punto importante a relucir. Además de aumentar la satisfacción, podrán convertirse en clientes fieles o estar dispuestos a dejar buenos comentarios y hablar bien de tu marca. Siendo esto una herramienta útil para atraer a clientes potenciales.

¿Por qué optar por un servicio Fulfillment en mi negocio?

Las estadísticas nos indican que cada vez más empresas y marcas online eligen optimizar su fase para evitar errores, garantizar entregas, agilizar tiempos y reducir costos.

El servicio Pick & Pack te ayudará principalmente a disminuir la cantidad de trabajo logístico y de almacén, ya que está diseñado para el seguimiento y packing de todos los pedidos de tus clientes. 

En cuanto se recibe una nota de compra, las tareas se ponen inmediatamente en marcha, evitando futuros retrasos, los equipos Fulfillment están preparados para realizar los paquetes de forma eficaz y rápida, garantizando el cumplimiento de las entregas. 

¿Cómo optimizar este proceso?

Como anteriormente lo mencionamos, escoger un buen almacén genera grandes ventajas y asegura una mayor agilidad, precisión y excelencia. 

En EnviaTodo contamos con un servicio Fullfillment que se adapta a tus necesidades, nos encargamos de todo el proceso, desde que tu cliente realiza su compra hasta que recibe su paquete, brindando un seguimiento puntual.  

¿Por qué elegir Fulfillment by EnviaTodo?

¡Somos tu mejor opción! Dedícate a vender, deja que EnviaTodo se encargue de todo lo demás, te contamos más acerca de nuestros beneficios: 

99.5% de eficacia en los envíos, en cumplimiento exitoso de órdenes.

Controla y gestiona tu inventario 

Profesionaliza todos tus envíos 

Ahorra hasta 60% en costos logísticos 

Reduce tiempos de entrega 

Como podrás observar, el pick and pack podrán parecer una tarea sencilla sin embargo suceden como dos etapas diferentes y necesarias para el éxito de tu negocio online. Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar estos conceptos y empieces a aprovechar la automatización que te brinda EnviaTodo con nuestro servicio Fulfillment. 

Tú vendes y nosotros nos encargamos del resto

Suscríbete a nuestro blog y espera nuestro próximo artículo.

● Artículos que también pueden interesarte

Las mejores tendencias de ventas digitales este 2024

Alcanza el éxito digital con las mejores tendencias de ventas digitales este 2024. ¿Quieres conocerlas?

Método Scamper: ¿Qué es y cómo puede ayudarme a mi negocio?

Descubre cómo el método Scamper puede desatar tu creatividad y revolucionar la forma en que abordas los desafíos tanto a nivel individual como para tu negocio.

Ventas digitales: Productos ideales para tu negocio este 2024

Los productos ideales para ventas digitales suelen ser aquellos que se pueden comercializar y distribuir eficazmente a través de plataformas online. Aquí hay una lista de diferentes tipos de productos que se adaptan bien a este modelo de negocio: