Inicio

Aumenta tus ventas en Instagram con Social Commerce

Aumenta tus ventas en Instagram con Social Commerce

Impulsa tus ventas en Instagram con social commerce. Conoce los requisitos para abrir tu tienda y una solución logística para coordinar tus entregas fácilmente.

¿Tienes una tienda y quieres empezar a vender por redes sociales? ¡Has llegado al lugar correcto! El día de hoy terminarás este artículo sabiéndolo todo para que te conviertas en el mejor vendedor digital. Pero primero tienes que saber si tu negocio necesita del social commerce, si no sabes qué es esto, entonces sigue leyendo porque es indispensable para que lo logres.

¿Cómo vender por Instagram de manera exitosa?

Primeramente, partiremos por definir, ¿qué es el “Social Commerce”?. Bueno, esto es una especie de estrategia, es una innovadora técnica comercial que se basa en la venta directa de productos por las redes sociales. Tiene como fin lograr la conversión en la misma plataforma, sin necesidad de llevar tráfico de visitas hacia la página web de la empresa.

Al crear un negocio en línea y venderlo por redes sociales, te da la oportunidad de ampliar tu negocio, ya que las redes sociales están expuestas las 24 horas, los siete días de la semana y te permitirá que los productos y servicios estén al alcance de un público extenso, además de esto le da credibilidad a la empresa, por qué al no tener una página web y/o redes sociales genera desconfianza, pues ahora la información digital es primordial. Por otra parte, tienes el control en la palma de la mano, puedes manejar y administrar los canales digitales de tu empresa, en cualquier momento. ¡Es increíble que puedas hacer esto y mucho más!

¿Pero cómo me beneficia Instagram? 

Las tiendas en Instagram funcionan como un aparador para tu negocio. Esta solución te permite crear una tienda online personalizada dentro de esta red social. En ella, puedes publicar tanto imágenes de tus productos como también crear colecciones (sección con diversas selecciones de productos) y, al mismo tiempo, contar la historia de tu marca de una manera diferente y muy visual. Esta herramienta busca impulsar el descubrimiento por potenciales, sin necesidad de salir de Instagram. Las personas pueden visitar tu tienda online desde tu cuenta comercial o a través de las publicaciones tanto en el Feed como en Stories. 

social commerce

Ventajas del Social Commerce en Instagram

Acá te dejamos algunas ventajas que te ofrece Instagram para vender tus productos:

1. Tus productos pueden ser fáciles de descubrir: como lo mencionamos anteriormente, Instagram te permite contar una historia por medio de una o varias fotos en serie ya sea en su apartado de ‘historias’ o por medio de un álbum en el feed. A su vez te permite destacar tus productos, de este modo la gente puede comprarlos fácilmente a la hora de descubrirlos.

2. Puedes aprovechar el potencial de las fotos y los videos: Utiliza contenido en tiempo real y prediseñado para crear una experiencia de compra visual e interactiva que te acerque a tu audiencia y así mostrar tus productos al mundo. Ya sea con contenido fijo, o multimedia como los reels, que permiten hacer venta más indirecta y es mucho más fácil conectar con los usuarios.

3. Puedes conectar con personas que son amantes de las compras: Casi la mayoría de las personas utilizan Instagram para comprar sus artículos favoritos, justo por el aspecto visual que mencionamos anteriormente, ‘se antoja’ comprar desde esta red social por su look and feel. De esta manera puedes llegar a tus clientes en donde quieran que estén.

4. Puedes interactuar con tu comunidad: Entablar relaciones con tus clientes mediante historias, mensajes directos y lives. De esta manera, permite que tu marca sea sienta mucho más humanizada.

Aquí te contamos otras ventajas:
5. Te ayuda a impulsar tu sitio web
6. Es una plataforma gratuita
7. Apunta al público correcto
8. Cuenta con mensajería privada
9. Permite ver a quienes siguen a los demás.
¡Sigue leyendo para que seas un experto!

¿Qué necesitas para abrir tu tienda en Instagram?

Instagram tiene una opción que se llama ‘Comprar en Instagram’, la cual es un conjunto de funciones que permiten que las personas compren de manera más sencilla los productos por medio de fotos y videos de la marca.

Para poder configurar la función ‘Comprar en Instagram’ sigue los siguientes pasos:

Asegúrate de que tu negocio pueda vender en Instagram

Consulta los requisitos de elegibilidad de comercio para asegurarte de que vendes productos aptos y de que cumples con la política.

También debes percatarte de que tú negocio tenga su propio dominio. La tienda debe incluir anuncios de productos que estén disponibles para la compra directa desde el sitio web del negocio y debes ser el representante de la tienda o el sitio web.  

Elige una herramienta para comenzar el proceso de incorporación

Para completar el proceso de incorporación de la función ‘Comprar en Instagram’, puedes configurar la tienda en el administrador de ventas o en una plataforma admitida. También puedes comenzar a usar la función directamente en la app de Instagram.

En el administrador de ventas, completa los detalles de la tienda: 

1. Primero, selecciona el método de finalización de compra que deseas que los clientes usen.
2. A continuación, selecciona tus canales de ventas según si tienes una tienda en Instagram, en Facebook, o en las dos plataformas.
3. Para agregar productos a la tienda, conecta tu catálogo actual o crea uno nuevo.
4. Por último, comprueba que la tienda haya quedado como querías y, luego, envíala a Instagram para su revisión.

Requisitos

¡Ya casi acabamos! Pero antes, te mencionaremos los requisitos para poder vender por Instagram.

1. Cumplir con las políticas de Instagram
Tu cuenta y tu página de Facebook deberán de cumplir las condiciones del servicio de Facebook, las condiciones comerciales y las normativas comunitarias. Tu cuenta profesional de Instagram debe de cumplir con las condiciones de uso y las normativas comunitarias, entre otras. En dado caso de infringir las políticas, podrías perder el acceso a las plataformas de comercio de Facebook y las funciones correspondientes, o incluso podrían inhabilitar tu cuenta.

2. Representar a tu negocio y dominio
Tu página de Facebook o tu cuenta profesional de Instagram deben contener publicaciones de productos que se puedan comprar directamente en tu sitio web o con la función de ‘finalizar compra’ en Facebook o Instagram.
Si estás redirigiendo a los compradores de las plataformas de comercio de Facebook a un sitio web en un mercado admitido, debes darle a Facebook el dominio completo a través del cual realizas ventas. Tu página de Facebook o cuenta de Instagram profesional deben representar la tienda o sitio web asociado con ese dominio. Para confirmar que eres el propietario del dominio, es posible que te pidan que completes el proceso de verificación de dominios.

Estar en un mercado admitido
Tu página de Facebook o cuenta profesional de Instagram deben encontrarse en uno de los mercados admitidos, consulta aquí para saber de ellos.
La función ‘Finalizar compra’ en Facebook e Instagram, actualmente solo se admite en los Estados Unidos.

Demostrar confiabilidad
Tu página de Facebook o cuenta profesional de Instagram deben comprobar que son confiables, incluso por medio de una presencia establecida y auténtica. Esto puede incluir también mantener una base suficiente de seguidores. Es posible que te pidan que verifiques la información de tu negocio o tu identidad.

Proporcionar información correcta y seguir las plataformas recomendadas
Si en algún momento no cumples estos requisitos, podrías perder acceso a las funciones o plataformas de comercio de Facebook, o se podría inhabilitar tu cuenta.

Las plataformas de comercio de Facebook incluyen, entre otras tiendas de Facebook, tiendas de la página de Facebook, tiendas de Marketplace, compras en vivo y la función Compras en Instagram.

Impulsa tus ventas en Instagram con social commerce. Conoce los requisitos para abrir tu tienda y una solución logística para coordinar tus entregas fácilmente.

Consejos 

A continuación te mencionaremos consejos para poder potenciar tu marca y las ventas:

Utiliza hashtags adecuados: Elegir los hashtags correctos pueden ayudarte más de lo que imaginas. Puedes llegar en gran medida a tu público meta. La clave es combinar hashtags relativos directamente a tus publicaciones.

Optimiza tu perfil: Si las personas están descubriendo tus productos, debido a que utilizas los hashtags correctos, por medio de etiquetas de otros usuarios o apareces en la sección explorar; entonces visitar tu perfil será la primera impresión que tengan de tu marca. Piensa en esto cuando elijas la descripción de tu perfil, esto puede tener un gran impacto en tus ventas. Así como del look and feel de tu cuenta.

Agrega enlaces en tus historias: Todas las cuentas con más de 10,000 seguidores pueden agregar automáticamente enlaces a sus historias, lo que abre un canal directo para que los seguidores puedan visitar su sitio web. Así que ponte las pilas, para que logres llegar a los 10K y tengas aún más posibilidades de visibilidad.

Foto de perfil: Elige una foto de buena calidad y asegúrate que tu logotipo sea llamativo y fácil de recordar

Biografía: No te olvides de incluir una descripción clara de tu empresa y que muestre exactamente lo que haces y los productos que vendes.

Contenido: Crea contenido que sea del interés de tus clientes, para mantener la fidelización de ellos y atraer a más posibles clientes. Te recomendamos hacer un análisis mensual para ver cuáles de tus posts fueron los que más gustaron y te bases en ello para el contenido futuro.

Agrega video/imágenes de tus entregas: Pídele a tus clientes que compartan su experiencia, ya sea por una foto o video del producto y su opinión respecto a tu empresa. Esto puedes agregarlo en historias destacadas y de esta manera aumentarás la confianza de futuros clientes.

Historias destacadas: Te recomendamos que agregues historias destacadas, esta opción es perfecta para vender en Instagram. Elige las que sean de mayor relevancia, por ejemplo: términos y condiciones de su servicio y/o producto, horarios, ubicación, stock, etc.

Para crear historias destacadas debes de:
1. Ir a tu perfil de Instagram.
2. Pulsa en el círculo con un “+” en su interior.
3. Al dar clic, se abrirán todas las historias que has subido de forma reciente.
4. Elige las que quieras añadir en tus historias destacadas.
5. Da clic en siguiente.
6. Después aparecerá una nueva ventana donde te pedirá que elijas una portada y nombre para la historia destacada.
7. Escribe un nombre y portada (asegúrate que vaya ad hoc).
8. Finalmente da a siguiente.


¡Listo! Ya creaste una historia destacada.

¡Ya eres todo un experto!

Ya puedes aplicar estos conocimientos en tu negocio. Pero, te estarás preguntando, ¿qué sigue cuando ya obtuve mi primera venta? A continuación responderemos esta pregunta.

¿Qué sucede al hacer tu primera venta?

Ahora que ya tienes tu tienda lista, las ventas comenzarán a llegar y será el momento de coordinar la entrega de tus productos a tus clientes, pero no te preocupes que ese paso es más sencillo de lo que suena.

Hoy en día tienes la opción de contar con un servicio de logística efectivo para la coordinación de las entregas de tus productos.

Una plataforma de logística, eficiente, económica y fácil de usar, así es, estoy hablando de EnviaTodo. Ofrecen soluciones de logística para negocios y tiendas en línea, donde podrás generar envíos nacionales con las mejores paqueterías y con los mejores precios y todo en un solo sitio. 

Estos son los pasos para poder crear una cuenta con EnviaTodo:

Llama al número telefónico (81)41-70-07-43.
Te pedirán que llenes algunos datos.
¡Listo! Así de sencillo ya estarás siendo parte de la gran comunidad digital que es EnviaTodo.

● Artículos que también pueden interesarte

8 tipos de vídeos para hacer crecer tu marca en redes sociales

¿Quieres crear vídeos para hacer crecer tu negocio o tu marca personal en las redes sociales? Te brindamos 8 formatos para que comiences en el mundo digital ya mismo.
capcut

Cómo editar vídeos sencillos y entretenidos para tu negocio en CapCut.

En la era digital, es esencial contar con una sólida presencia en las redes sociales, especialmente en aquellas que demandan contenido audiovisual. Aprende a crear vídeos sencillos y entretenidos para promocionar tu negocio con CapCut.

Conviértete en un eCommerce manager de éxito

Desarrolla estas habilidades y estrategias únicas para convertirte en un eCommerce de éxito y llevar tu negocio a otro nivel.