Terminos y Condiciones

Última actualización: 15 de Junio de 2021

1. Información.

Inovit, S.A. de C.V. (en lo sucesivo la “Sociedad”), con domicilio en Batallón de San Patricio, No. 109, Colonia Valle Oriente, C.P. 66260, San Pedro Garza García, Nuevo León, México, es propietaria y administradora del sitio web, cuya dirección electrónica es https://enviatodo.com/, (en lo sucesivo el “Sitio”).

La Sociedad es una empresa, constituida bajo la legislación mexicana, que actuará como intermediario en la generación y venta de guías de envío de mensajería (en lo sucesivo los “Productos”).

2. Aceptación de los Términos y Condiciones.

La utilización del Sitio por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de Usuario (en lo sucesivo el “Usuario” o los “Usuarios”) y con ello acepta los términos y condiciones del Sitio (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”). Estos Términos y Condiciones rigen el acceso y la utilización del Sitio por parte del Usuario y constituyen un contrato en línea obligatorio entre la Sociedad y el Usuario.

En su calidad de Usuario, por favor revise detenidamente la información contenida en los Términos y Condiciones. Todo acceso y uso del Sitio se encuentra regulado por estos Términos y Condiciones. El acceso y/o utilización de este Sitio indica que el Usuario ha revisado previa y detalladamente los Términos y Condiciones y que ha aceptado absoluta e incondicionalmente los mismos. Si el Usuario no acepta los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio. En caso de que el Usuario continúe con el uso del Sitio, dicha acción se considerará como la absoluta e incondicional aceptación de los Términos y Condiciones, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:

a) Que el contenido que se muestra en el Sitio es, salvo que se indique lo contrario, propiedad de la Sociedad o se encuentra licenciado para su incorporación al Sitio.

b) Que por diversos motivos, tales como eventos y situaciones no previsibles, casos fortuitos o de fuerza mayor, caídas o fallas generalizadas en los sistemas de cómputo y servidores, entre otros, así como el mal funcionamiento o interrupción de alguna conexión u otra parte de Internet, pueden ocasionar el entorpecimiento del acceso y la transmisión de información y mensajes al y del Sitio, errores en la transmisión de los mismos o incluso la interrupción temporal del acceso al Sitio, y que tales circunstancias se encuentran absolutamente fuera del alcance y control de la Sociedad, por las cuales esta última no adquiere responsabilidad alguna de cualquier naturaleza.

c) Que accede a Internet bajo su propia cuenta y riesgo y a su entera discreción. La Sociedad bajo ninguna circunstancia se hace responsable ni garantiza la seguridad, ni la integridad de cualquier tipo de información, sea ésta de carácter confidencial o no, que proporcione el Usuario a través de Internet.

d) Que salvo que se estipule lo contrario entre la Sociedad y el Usuario, el acceso y uso del Sitio por parte del Usuario, no constituirá en algún momento para el Usuario, una autorización ni licencia tácita o explícita para usar las marcas, logotipos registrados y/o usados en México y/o en el extranjero por la Sociedad, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y así como cualquier tipo de propiedad intelectual reconocida o por reconocerse bajo las leyes mexicanas y/o extranjeras respectivas (en lo sucesivo la “Propiedad Intelectual”) de la Sociedad.

e) Que para obtener los Productos el Usuario deberá realizar un registro previo en el Sitio, dicho registro será obligatorio para que el Usuario pueda tener acceso a los mismos (en lo sucesivo la “Cuenta”).

f) Que una vez generada la Cuenta el Usuario podrá seleccionar el nombre de usuario y contraseña, los cuales le darán identidad al Usuario. Dicha contraseña podrá ser modificada por el propio Usuario, siendo su responsabilidad la custodia y seguridad de la contraseña, asumiendo toda la responsabilidad de todas las transacciones que se realicen a través de su nombre de usuario y contraseña.

g) Que el Usuario asume la total responsabilidad de cualquier actividad fraudulenta, ilegal o ilícita en el Sitio a través de su Cuenta.

h) Que el Usuario asume la total responsabilidad de su Cuenta, asimismo acepta que no podrá prestar, transferir, vender, ceder parcial o totalmente su Cuenta.

i) Que toda la información que facilite el Usuario al Sitio a través del procedimiento de registro será autentica.

j) Que el Usuario autoriza a la Sociedad para realizar los cargos generados por los Productos adquiridos, así como los cargos por concepto de daños y perjuicios ocasionados a la Sociedad.

k) Que el Usuario deberá abstenerse de suprimir, eludir o modificar los elementos utilizados en el Sitio, así como los dispositivos técnicos de protección o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Sitio.

l) Que el Usuario reconoce que si su Cuenta ha sido cancelada, el Usuario ya no tendrá más acceso al Sitio y que todo acceso al Sitio a través de tal Cuenta cancelada del Usuario será responsabilidad total del mismo.

m) Que la Sociedad no asume responsabilidad alguna por el funcionamiento adecuado del Sitio, ni por cualesquier daños y perjuicios que el Usuario estime puedan derivarse de la interacción del Sitio con su equipo de cómputo o con los accesorios periféricos o paralelos de dicho equipo y con las líneas de enlace entre su equipo y el Sitio.

n) El Usuario ejecutará las obligaciones asumidas en virtud de estos Términos y Condiciones, de manera honrada, leal y diligente, de acuerdo con los más altos estándares y usos acostumbrados respectivos en México.

ñ) El Usuario pondrá en conocimiento de la Sociedad de la ubicación y naturaleza de cualquier condición extraña de la que tenga conocimiento, la cual pudiera afectar lo establecido en los Términos y Condiciones.

En el caso de que alguno de los Términos y Condiciones incluidos en este documento estén en conflicto con los términos adicionales u otros términos y directrices del Sitio, prevalecerán los presentes Términos y Condiciones.

3. Objeto.

Es el uso del Sitio de parte de los Usuarios que estén interesados en adquirir los Productos, para realizar envíos de mensajería con terceros.

El Usuario acepta y reconoce que la Sociedad solo proporciona una plataforma para realizar la adquisición de los Productos, actuando como intermediario entre el Usuario y los servicios de mensajería de terceros. Por lo anterior, el Usuario reconoce que la Sociedad no es responsable de los envíos de productos, plazos de entrega, condiciones en que sea entregado el paquete, así como todo lo relacionado con él servicio de envió de mensajería.

El Usuario será responsable del paquete enviado, así como su contenido, por lo que se responsabiliza en todo momento del mismo, así como en los casos en que el paquete sea dañino, fraudulento, engañoso, amenazador, acosador, difamatorio, obsceno, ilícito, viole cualquier ley o regulación, ponga en peligro la seguridad de la Sociedad o de un tercero.

La Sociedad se reserva el derecho a modificar o retirar del Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, los Productos de una mensajería en específico.

4. Pago de los Productos.

El Usuario acepta pagar todos los honorarios asociados a los Productos y con los precios acordados en el Sitio. El costo de los Productos podrá ser modificados en cualquier momento sin previo aviso al Usuario.

Los métodos que se encuentran disponibles en el Sitio, podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso al Usuario.

5. Modificaciones al Sitio.

Debido a la naturaleza de apertura de Internet y del Sitio, cambiamos y modificamos constantemente los Productos que se ofrecen en el Sitio, incluyendo los Términos y Condiciones.

Al accesar y usar el Sitio, el Usuario entiende y acepta que la Sociedad tendrá en cualquier momento el derecho de realizar modificaciones y actualizaciones al mismo sin previa notificación al Usuario. Por consiguiente, el Usuario acepta expresamente que es su obligación el revisar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio. El acceso y uso del Sitio por el Usuario después de la publicación de algún cambio en los Términos y Condiciones indica de manera inequívoca que el Usuario acepta en forma absoluta e incondicional dichos cambios y actualizaciones.

6. Licencia.

La Sociedad autoriza al Usuario a utilizar el Sitio exclusivamente bajo lo establecido en los Términos y Condiciones aquí expresados, sin que ello implique que concede al Usuario licencia o autorización alguna o algún tipo de derecho distinto al uso mencionado respecto a la Propiedad Intelectual de la Sociedad.

7. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad.

La Sociedad no controla y no garantiza la ausencia de virus en el Sitio, ni la ausencia de otros elementos en el Sitio que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

8. Sitios Ajenos al Sitio.

Cualquier sitio y subsitio en Internet, ajeno al Sitio, puede tener un vínculo, hipervínculo o liga (en lo sucesivo las “Ligas”) al Sitio con o sin autorización de la Sociedad. Por lo que, la Sociedad no es responsable del origen, los usos y destinos de dichas Ligas. De la misma manera, el responsable de los sitios y subsitios que mencionan o manejan un vínculo al Sitio, no está necesariamente autorizado para manejar dichas Ligas, ni para promover a la Sociedad o el Sitio. La Sociedad no asume alguna responsabilidad de dichos sitios, ni de sus contenidos ajenos al Sitio, ni acepta cargo alguno por publicidad, a menos que se cuente con un contrato previa y debidamente firmado por la Sociedad.

9. Tarifas y Cobranza de Tarifas.

Al momento de obtener una cuenta nueva en nuestro sitio, al cliente se le ofrecerá una variedad de tarifas que serán otorgadas por uno de nuestros ejecutivos. Enviatodo.com reserva el derecho de cambiar tarifas en cualquier momento sin notificación alguna.

Dichas tarifas pueden variar en precio dependiendo al proveedor que oferte el servicio, de igual manera, existen variaciones de precio dependiendo a pesos, dimensiones y coberturas.

Las tarifas que ofrece envíatodo.com son presentadas a sus clientes en kilogramos completos sin presentar gramos. Es importante mencionar que al momento de generar un envío el cual contenga gramos en su peso real o peso volumétrico, esos gramos se tomarán en cuenta y serán cobrados con la siguiente tarifa más cercana hacia el kilogramo mayor completo.

Por ejemplo: Si un cliente cotiza un envío el cual equivale a un peso de 1.3 kg, la tarifa que aparecerá para opción de compra será realmente por un cobro de 2 kg. y no de 1.3 o de 1 kg. Esto es debido a que los proveedores (paqueterías) no toman en consideración los gramos entre cada kilo de envío y cualquier gramo adicional automáticamente es cobrado con la tarifa del siguiente kilo hacia arriba.

Si un cliente decide realizar la mala práctica de querer evitar el cobro de gramos y decide no presentar correctamente todas las dimensiones y peso real de cada envío al momento de generarlo, el cliente será penalizado con un cobro adicional de sobrepeso el cual será detallado en el siguiente párrafo titulado “Sobrepesos”.

10. Sobrepesos.

Al generar un envío con peso excesivo al originalmente registrado en el momento de la creación de guía, dicho peso será cobrado al cliente y será clasificado como sobrepeso.

El cobro por penalización por cada kilo adicional al declarado es de un mínimo de $35 pesos por kilogramo, dicho cobro es variable dependiendo del peso, dimensiones y cobertura de cada envío.

enviatodo.com se reserva el derecho de suspender o eliminar definitivamente, las cuentas que presenten más de $1,500 pesos de adeudo.

En caso de presentar un saldo mayor a $1,500 pesos de adeudo, la cuenta será desactivada y se deberá liquidar el adeudo para poder utilizar el servicio nuevamente.

11. Vigencia.

El Sitio y los Términos y Condiciones tienen una duración indefinida. Sin embargo, la Sociedad podrá dar por terminado, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al Usuario, el Sitio y los Términos y Condiciones, sin que ello de lugar ni derecho a reclamación o indemnización alguna, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna en favor del Usuario y en contra de la Sociedad y sin necesidad de declaración o sentencia judicial alguna.

La Sociedad tendrá en todo momento y sin responsabilidad alguna, la facultad de suspender temporalmente parcial o totalmente la operación, el contenido del Sitio y sus Productos.

12. Recisión de los Términos y Condiciones.

Serán causas de rescisión de estos Términos y Condiciones los que se señalan a continuación:

a) Por el incumplimiento del Usuario a lo estipulado en los Términos y Condiciones.

b) Por la extinción de la materia de los Términos y Condiciones.

13. Datos Personales.

Para utilizar el Sitio para la adquisición de Productos es necesario que el Usuario proporcione previamente a la Sociedad ciertos datos personales (en lo sucesivo los “Datos Personales”) que la Sociedad podrá administrar automatizadamente o no. El Usuario, al acceder al Sitio en que los Datos Personales son requeridos, está autorizando a la Sociedad a realizar el análisis y estudio con base en ellos.

El Usuario se obliga a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos, y en caso de que deseara no darlos en las partes del Sitio que se soliciten, deberá abstenerse de usar esa o esas partes o secciones del Sitio. En caso de que el Usuario diera información falsa o confusa, la Sociedad podrá negarle el acceso al Sitio dentro de él, sin perjuicio de que pueda requerirle el pago de daños y perjuicios y las indemnizaciones correspondientes a que hubiere lugar.

14. Seguridad.

La Sociedad extrema precauciones para proteger la información transmitida a través de su Sitio y tomará las máximas medidas de seguridad para proteger dicha información; sin embargo, la Sociedad no garantiza que toda operación electrónica sea parcial o totalmente segura. la Sociedad tomará medidas para cuidar y proteger toda información específica del Usuario por pérdida, mal uso, alteración, entre otras.

15. Derechos de Propiedad Intelectual.

El Sitio y cualquier otra Propiedad Intelectual sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio, se encuentra debidamente protegida en favor de la Sociedad y sus controladoras, afiliadas, subsidiarias y/o cualesquier otras compañías de su grupo corporativo (en lo sucesivo las “Compañías de la Sociedad”), de conformidad con la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma parcial o total, la Propiedad Intelectual contenida en el Sitio.

16. Cesión de Derechos.

El Usuario acepta que la Sociedad podrá ceder, transmitir o subcontratar, los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de dar aviso anticipado por escrito al Usuario. Por su parte, el Usuario no podrá ceder, transmitir o subcontratar, los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de la Sociedad.

17. Reserva de Derechos.

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado a la Sociedad.

18. Relación entre las Partes.

Nada en estos Términos y Condiciones será considerado o interpretado para constituir a la Sociedad y al Usuario como socios o agentes y ninguna de las secciones de estos Términos y Condiciones será interpretada para responsabilizar a la Sociedad por las deudas, responsabilidades y/u obligaciones del Usuario. El Usuario en este acto acuerda en no emprender o tomar cualquier acción o realizar acto alguno que (i) ocasione que surja alguna obligación para la Sociedad; o (ii) hiciera que cualquier tercero crea que el Usuario es un representante de la Sociedad o está autorizado para actuar en nombre y representación de la Sociedad. Sin limitación a lo señalado, el Usuario no podrá tomar acciones de cualquier naturaleza o asumir obligaciones o responsabilidades en nombre de la Sociedad.

El Usuario y la Sociedad acuerdan que debido a la naturaleza de los Productos proporcionados por la Sociedad no existe algún tipo de relación laboral o de seguridad social entre los mismos.

Por lo anterior, el Usuario exime, libera y deslinda a las Compañías de la Sociedad y a los accionistas, socios, consejeros, funcionarios, directores, gerentes, representantes legales, apoderados, representantes, asesores, consultores y/o empleados de las mismas (en lo sucesivo los “Representantes de la Sociedad”), ad de cualquier responsabilidad laboral y de seguridad social, tales como indemnizaciones y demás prestaciones y obligaciones que se contemplen en la ley laboral respectiva igualmente de penalidades y/o sanciones emitidas por las autoridades laborales y/o seguridad social mexicanas respectivas, y en su caso, se obliga a cubrir e indemnizar de inmediato a las Compañías de la Sociedad y a los Representantes de la Sociedad, los gastos que éstas tuvieran que erogar para su defensa en virtud de lo anterior, incluyéndose los honorarios de abogados. Asimismo, se obliga a pagar los daños y perjuicios que lo anterior pudiera causarle a las Compañías de la Sociedad.

19. Avisos.

Cualquier aviso, notificación, solicitud u otra comunicación que el Usuario requiera realizar a la Sociedad, deberá realizarse por escrito y entregarse (i) personalmente; (ii) por fedatario público; (iii) por correo electrónico con acuse de recibo; o (iv) por servicios comerciales reconocidos de mensajería con acuse de recibo, como a continuación se describe:

La Sociedad:

Dirigido a: Inovit, S.A de C.V..

Dirección: Batallón de San Patricio, No. 109, Colonia Valle Oriente, C.P. 66260, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

En atención: Departamento de Información Personal.

Correo electrónico: ventas@enviatodo.com.

El Usuario deberá proporcionar a la Sociedad un correo electrónico y un domicilio, donde la Sociedad podrá realizar cualquier aviso, notificación, solicitud u otra comunicación al Usuario.

El Usuario y la Sociedad convienen expresamente en darse aviso por escrito de cualquier cambio de dirección de correo electrónico y/o domicilio y en tanto no se informe el mismo, en forma fehaciente, las notificaciones que se practiquen se entenderán legalmente efectuadas en el correo electrónico y domicilio proporcionado inicialmente.

20. Impuestos.

Todos los impuestos, derechos y responsabilidades fiscales derivadas de los Términos y Condiciones y que sean del Usuario serán por cuenta y cargo del mismo, en términos de la legislación aplicable. La Sociedad no asumirá responsabilidad alguna por el incumplimiento de dichas obligaciones a cargo del Usuario.

21. Versión Impresa.

El Usuario acepta que una versión impresa de estos Términos y Condiciones, y de cualquier comunicación enviada y recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo o de cualquier otra índole.

22. Publicidad y Buen Nombre.

El Usuario se obliga a no utilizar y/o afectar de manera negativa alguna y en momento alguno el buen nombre e imagen de las Compañías de la Sociedad y a los Representantes de la Sociedad, de lo contrario el Usuario se hará acreedor al pago de daños y perjuicios que correspondan y a las indemnizaciones correspondientes en favor de las Compañías de la Sociedad y de los Representantes de la Sociedad incluyéndose de manera enunciativa más no limitativa, el pago de cualesquier tipo de costos y gastos erogados como resultado de lo anterior por las Compañías de la Sociedad y por los Representantes de la Sociedad.

23. Caso Fortuito o de Fuerza Mayor.

La Sociedad no será responsable de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones cuando existan causas fuera de su control, incluyendo órdenes de autoridades civiles y militares, inundaciones, epidemias, guerras, disturbios y otras causas análogas de caso fortuito o de fuerza mayor.

24. Vicios Ocultos.

La Sociedad no será responsable por las fallas u omisiones en el Sitio para llevar a cabo la adquisición de Productos por el Usuario en caso de que sean de mala calidad, incompletos, inservibles y con vicios ocultos o defectos.

25. Vicios del Consentimiento.

La Sociedad y el Usuario manifiestan y reconocen que en estos Términos y Condiciones no existe ni ha existido error, dolo, mala fe, violencia, lesión, fraude u otros daños o vicios que puedan afectar el consentimiento de la Sociedad y del Usuario.

26. Divisibilidad.

Si en cualquier momento o bajo cualquier jurisdicción, cualquier apartado y/o sección de los Términos y Condiciones es considerado inválido o ilegal, el mismo se considerará modificado en la medida necesaria a efecto que dicho apartado y/o sección de los Términos y Condiciones sea considerado válido y aplicable en ese momento o bajo cualquier jurisdicción y que el mismo surta en la mayor medida posible, los efectos más parecidos a los pretendidos por la Sociedad con el apartado y/o sección original de los Términos y Condiciones. La nulidad o invalidez de alguno de los apartados y/o secciones de los Términos y Condiciones no afectará en forma alguna la validez de los demás apartados y/o secciones y en ningún caso causará la nulidad o invalidez de los Términos y Condiciones.

27. Responsabilidad por Daños y Perjuicios.

La Sociedad y el Usuario acuerdan que en caso de que el Usuario incumpla con cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones y/o llegase a presentar una demanda de cualquier naturaleza, en contra de las Compañías de la Sociedad y/o de los Representantes de la Sociedad, en México y/o en cualquier otro país del mundo, el Usuario deberá pagar a las Compañías de la Sociedad y a los Representantes de la Sociedad la totalidad de daños y perjuicios que lo anterior les cause a éstos.

28. Finiquito.

El Usuario libera a las Compañías de la Sociedad y a los Representantes de la Sociedad de cualesquier responsabilidad y obligaciones derivadas o que pudieran derivar de estos Términos y Condiciones y el Usuario otorga en este acto el finiquito más amplio que en derecho proceda a las Compañías de la Sociedad y a los Representantes de la Sociedad. En virtud de lo anterior, el Usuario no se reservará queja, cobro, acción, derecho, reclamación y demanda alguna de cualquier índole (incluyéndose, de manera enunciativa más no limitativa, aquellas relacionadas con el pago de daños y perjuicios, daños consecuenciales (directos e indirectos), penalidades e indemnizaciones), pasada, presente o futura, conocida o desconocida, fija o contingente, cierta o incierta, que resulte o que de cualquier manera esté relaciona directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones.

29. Totalidad de los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones contienen todo lo acordado entre la Sociedad y el Usuario y reemplaza toda negociación, entendimiento y/o acuerdo previo entre éstos, respecto los mismos.

30. Legislación Aplicable.

La Sociedad y el Usuario acuerdan en que todo lo previsto y no previsto en estos Términos y Condiciones se regirá por las disposiciones legales vigentes que sean aplicables en el Estado de Nuevo León, México.

31. Jurisdicción y Competencia.

Para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones, la Sociedad y el Usuario se someten expresamente y de común acuerdo a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México, renunciando a cualquier fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros, o que por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.

32. Renuncia.

EL USUARIO EN ESTE ACTO HACE CONSTAR QUE SE SOMETE EN SU TOTALIDAD A LO ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ASIMISMO QUE RENUNCIA A PRESENTAR CUALQUIER QUEJA, COBRO, ACCIÓN, DERECHO, RECLAMACIÓN Y/O DEMANDA ALGUNA DE CUALQUIER ÍNDOLE (INCLUYÉNDOSE, DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA, AQUELLAS RELACIONADAS CON EL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, DAÑOS CONSECUENCIALES (DIRECTOS E INDIRECTOS), PENALIDADES E INDEMNIZACIONES), PASADA, PRESENTE O FUTURA, CONOCIDA O DESCONOCIDA, FIJA O CONTINGENTE, CIERTA O INCIERTA, QUE RESULTE, O QUE DE CUALQUIER MANERA ESTÉ RELACIONADA DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

33. Encabezados.

Los encabezados que se han incluido en cada una de las secciones de los Términos y Condiciones, son tal solo para referencia y fácil manejo de los mismos, por lo que no deberán tener ninguna trascendencia en su interpretación legal.

34. Envios asegurados DHL.

El seguro ampara daños, perdida o robo. Se cubre 100% de indemnización menos el IVA. Si el daño es parcial o no total, se hace indemnización solamente de ese daño parcial o no total. Si se determina que el daño fue causado por un mal embalaje es posible que el seguro no proceda.Los envíos que no vayan asegurados dependen del tipo de incidente. Si es una pérdida, se va amparar hasta 30 UMA lo cual equivale a aproximadamente $2,800 pesos por envío. Cuando es un robo y no está asegurado, no hay ningún tipo de reembolso o indemnización por parte de DHL. Todos los reportes se deben de levantar hasta máximo 30 días naturales posterior a la fecha de entrega.

35. Reembolsos.

Cada paquetería cuenta con criterios variables en referencia a la aplicación de reembolsos, ENVIATODO no tiene ninguna inferencia respecto a la aplicación de estos criterios y se limitará a acatar las decisiones tomadas por las paqueterías en cuanto a reembolsos respecta.

La cantidad reembolsable oscila entre los 15-20 UMA y estará sujeta a tiempos de revisión y aplicación determinados directamente las paqueterías.

Devoluciones:

Enviatodo no aplicará bajo ninguna circunstancia devoluciones directas a cuentas bancarias de clientes finales, dichas devoluciones como cancelaciones, créditos, sobrepesos o cualquier otro proceso interno que genere alguna devolución, podrán ser emitidas como crédito directo a la cuenta y para uso exclusivo dentro de la plataforma enviatodo.com.

enviatodo.com no esta obligado a realizar un reembolso del pago ya realizado en ninguna circunstancia.

Importante:

Durante el proceso de devolución se le podría solicitar información adicional.

El monto reembolsable puede variar en caso de que se tenga un cobro por sobrepeso pendiente o una factura no pagada.

Después de los 90 días naturales no se aceptarán solicitudes de reembolso de ningún tipo.

Los datos bancarios deberán coincidir con la carátula de situación fiscal que se anexó al momento de abrir la cuenta. De no cumplir con esto, el reembolso no será procedente.

Si la devolución es autorizada por el área de administración, usted deberá enviar la información bancaria en un lapso no mayor a 48 horas, en caso contrario se iniciaría el proceso de nuevo y los tiempos de espera serían restablecidos.

36. Validez de Guías Estafeta.

Las guías generadas a través de estafeta cuentan con una vigencia de 7 días posteriores a su creación. Al momento de generar una guía, usted tendrá la disponibilidad de utilizarla en un plazo máximo de 7 días posteriores. Si una guía no es utilizada en los primeros 7 días posteriores a su creación, dicha guía perderá su validez y no podrá ser utilizada. Las guías no utilizadas dentro de los primeros 7 días de generación no son aplicables para reembolso o crédito a favor.