Todo lo que debes saber sobre la recolección con Sendex.

¿Qué es una recolección en logística?

Una recolección de paquetería consiste en que la paquetería va al domicilio de origen de un envío generado.

¿Cómo puedo agendar una recolección para mi paquete?

Generar tu recolección dependerá de la forma en la que generes tus envíos con Sendex. Acá te dejo las instrucciones:

Con guías prepagadas Sendex: No cuenta con servicio de recolección.

Con una cuenta de Sendex: Comunicándote al 8008414141, opción 1 donde un ejecutivo de Sendex te atenderá.

Nuestra opción recomendada es que envíes un WhatsApp a su teléfono de recolecciones

Como usuario de EnviaTodo.com Al contar con servicio multicanal puedes generar tu recolección proporcionando tu número de guía y referencias a los siguientes medios de contacto:

Al generar tu envío, selecciona la opción de recolección.

Dentro de nuestra plataforma puedes solicitarlo desde nuestro chat de ayuda. Selecciona “Emitir reporte” - “Recolecciones” - “Selecciona paquetería” - Serás comunica con un asesor que te solicitará tu número de guía y referencias para realizar la recolección.

Envíanos un WhatsApp.

Puedes solicitarlo a este correo electrónico.

Comunícate a nuestro teléfono.

¿En dónde puede recolectar Sendex mi paquete?

La cobertura de recolección dependerá de la cobertura que tenga Sendex, ya que ellos son los encargados de realizarla. Recuerda que la dirección de recolección debe ser la misma que la dirección de origen de la guía.

Encuentra la sucursal de Sendex más cercana a tu origen dando click aquí. Recuerda que para el servicio de recolección debes llevar tu paquete embalado correctamente y con su guía de envíos visible.

Pasos para realizar envíos con EnviaTodo.com

Cotiza y ahorra enviando con Sendex a través de EnviaTodo.

...

Crea tu cuenta

...

Escoge tu tarifa

...

Recarga saldo

...

¡Comienza a enviar!

A través del número de guía puedes rastrear el paquete en la página de Sendex en http://www.sendex.mx/Rastreo/Rastreo/

Comunicándote al área de ATC de la paquetería al número: 800 841 41 41.

Quiere decir que la guía ya va en una unidad que tiene programado acudir al domicilio para entregar el paquete en un horario abierto.

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. y sábados en algunas ocasiones, dependiendo si es una zona extendida o se solicitó como excepción.

Quiere decir que su paquete abordó el vehículo para realizar la entrega del paquete, por lo tanto, es muy probable que vayan a entregar el paquete ese mismo día. En Sendex dice: EN RUTA PARA ENTREGA.

Es la fecha en que la paquetería registra el paquete al momento de escanearlo, ya sea en sucursal o directamente con los recolectores, en algunas ocasiones los recolectores recogen el paquete, pero no lo documentan debido a que la sucursal de paquetería queda muy lejos del domicilio a donde fueron a recolectar, muy probable es una zona extendida, por lo tanto, no lo documentan hasta llegar a sucursal.

3 intentos de entrega, en caso de no encontrar al destino se retorna a origen.

La falla mecánica puede ser que el móvil donde viaja la mercancía cuenta una falla mecánica o un retraso.

Todas las paqueterías solamente realizan tres intentos de entrega de no estar nadie en el domicilio, la paquetería opta por retornar el paquete.

Con el folio de recolección y llamando al Centro de Atención Sendex.

Por teléfono o por correo electrónico, puedes rellenar un formulario de contacto desde el sitio web explicando el motivo de tu reclamo.

Cotiza y ahorra generando tus envíos con EnviaTodo

Se asegura, de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que los datos mostrados en la plataforma son únicamente informativos acerca de la relación comercial entre las partes. Enviatodo.com hace hincapié en que no es propietaria de las marcas presentes en la plataforma, ni cuenta con una Licencia de Uso de Marca concedida por sus legítimos titulares. En ningún momento se busca incurrir en prácticas que impliquen competencia desleal ni se realizarán acciones que puedan causar confusión, error o engaño al público.